Nada saldrá mal...

Cule & The Cheyennes presentan su último trabajo discográfico, ‘Nada puede salir mal’
Nico Salas



Cule & The Cheyennes vuelven al panorama musical sevillano con un nuevo trabajo discográfico titulado Nada puede salir mal, grabado en los Estudios El Pelícano, de la mano de Jesús Chávez.
La banda, después de algunos cambios, mantiene una formación liderada por Javi, “El Culebra”, con su voz y su bajo eléctrico, Lorenzo Cortés Grande, guitarra eléctrica y coros, y Antonio J. Molins, que llega para hacerse cargo de la batería. En la grabación han participado Lorenzo Cortés, a las guitarras eléctricas, bases, solos y coros. Manuel Dastis, guitarras sleeds, Stel Guitar y coros. Javi, El Culebra, bajos eléctricos, coros y voz solista, Antonio J. Molins, baterías. Álvaro Justichu, armónicas y Juan Carlos Boogie, saxofón.
Los tres componentes de la banda atendieron a Viva Sevilla.
‘Nada puede salir mal’... ¿El título es una declaración de intenciones?
–Pues es curioso, fue el “Papa” del rock en castellano, Johnny Cifuentes, de los Burning, que vino a celebrar un concierto a Sevilla. Es amigo, así que fui a verlo y a pedirle que bendijera este nuevo disco. Johnny me dio un beso en la frente y me dijo “Nada puede salir mal”.  desde ese momento tuve claro que ese sería el título del disco.
¿Cuándo estará el disco disponible en tiendas y plataformas digitales?
–El disco está a punto de mandarse a fábrica. Falta terminar unos pequeños retoques en el diseño de la portada. En pocas semanas estará en las tiendas y plataformas digitales.
¿Cuáles son las influencias musicales a la hora de componer los temas?
–Las influencias vienen marcadas por  bandas del calado de los ingleses Dr. Feelgood, para ritmos, pero principalmente buscamos la inspiración en gente más cercana, gente que canta o cantaban,  en español como Silvio Fernández, Moris, Burning y el gran Luzbel, con el que tuve el honor de tocar durante cuatro años.
¿Qué ha aportado Jesús Chaves a este trabajo?
–La verdad es que  ya sabíamos de la profesionalidad de Chaves, pero nos ha sorprendido su forma de trabajar. No íbamos a ir a grabar a Madrid, Barcelona o Londres pudiendo tirar, aquí en Sevilla, de estudios y profesionales como él. En el trabajo es muy serio, da poca charla y se centra en crear una atmósfera en la que la concentración en el trabajo es primordial. Tiene la gran ventaja de que además de ingeniero de sonido es músico, con mayúsculas. La relación entre él y nosotros ha sido muy fluida. Te puedes fiar y no tienes que estar oyendo lo que se graba continuamente, porque sabes que si da el visto bueno es porque el resultado final es satisfactorio, eso agiliza mucho el proceso.
¿Qué le diríais a los aficionados de la música para que escuchen este ‘Nada puede salir mal’?
–Hay que oírlo porque es un disco genuino. Creemos que ha quedado claramente marcado ese aire de rock & roll y rhythm & blues, que es la esencia de la banda, pero con toques rockabilly y otros estilos. Las letras en castellano hacen que todos entiendan el mensaje. Creemos que nos ha quedado un buen disco. 

Comentarios