Agenda Musical de Sevilla (Del 12 al 18 de Mayo)

Siguenos en Facbook

Agenda de actuaciones y conciertos desde este jueves y hasta el próximo miércoles
Nico Salas



Después de unos días meteorológicamente complicados que han acarreado  la suspensión de algunos conciertos, como los de Mártires del Compas o Fangoria, por fin parece que el sol lucirá y permitirá unos días de gran actividad musical en la ciudad y su provincia.

JUEVES 12

Jam Session en el Astoria Café, con Vicky Luna, Andrea Salvadori, Stefano Di Rubbo y Chiqui Mingo. Una cita  para bailar y disfrutar de la buena música, con un repertorio variado escogido entre temas de Blues , Funk, Soul y Swing y un espacio para la Jam Session, donde podrás participar llevando tu propio micro o instrumento. Si quieres pasarlo muy bien y además te animas a tocar con estos músicos, ya sabes dónde puedes ir.

Orquesta Barroca de Sevilla junto a la soprano Roberta Invernizzi en el Teatro de la Maestranza. Director Musical, Enrico Onofri. La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), una formación que ha cimentado un extraordinario prestigio internacional en la formidable ductilidad, expresividad y calidad de su respuesta instrumental, protagoniza una de las grandes veladas de la temporada junto a la soprano milanesa Roberta Invernizzi, una voz admirada del repertorio barroco consagrada bajo la dirección de Harnoncourt, Savall o Biondi, entre otros grandes maestros. En atriles, una de las especialidades de la OBS y la Invernizzi: un conjunto de arias de ópera de uno de los compositores que mejor han escrito para la voz: G. F. Haendel.



“Chiaroscuro” se llama el resultado del encuentro entre dos músicos fundamentales de la escena jazz contemporánea. Towner, el guitarrista jazz-­world-­new age procedente del grupo Oregon es un músico estadounidense que cumplió 70 años cuando salió este álbum, en 2010 (fue su álbum número 22 para el sello ECM). Fresu es un trompetista italiano que cumplió 50 años hace poco y cuya única conexión con ECM anterior fue la grabación en calidad de invitado de la pianista/compositora Carla Bley. Towner y Fresu se conocieron hace 15 años, aunque nunca grabaron antes de esta ocasión.


Sabineando en La Caja Negra. Sabineando es un proyecto del cantautor sevillano Alfonso Lora. Un homenaje a la carrera musical del genial compositor de Úbeda, Joaquín Sabina, donde Alfonso Lora, con su personal forma de sentir e interpretar la obra del gran poeta urbano, repasa su discografía en formato acústico, acompañado de Isa García, creando un ambiente íntimo a la vez que dinámico y participativo. La Caja Negra, Calle Fresa, 15.

Pez Mago actuará en La Sal, Plaza del Pumarejo.

Música tradicional del norte de India, con temas tradicionales y composiciones originales de Mangu Díaz, con Yumina en la Taberna Galería Anima. Abramo Lezzi (tabla), Mangu Díaz (bouzuki, sitar) , Ignacio Gil (clarinete turco, saxo soprano).
Erika & Sin Ánimo de Lucro, flamenco fusión en la Sala Todomusica de Valencina de la Concepción. Entrada Libre

VIERNES 13

En el Ateneo de Mairena del Aljarafe, Tango. Actuación de, Juan Gotan y Stella Carbome. Al final de su actuación, un grupo de aficionados tratará de enseñar  a los presentes algunos de los pasos básicos de la danza del tango.


Fiesta Pre festival Radiopolis, con entrada libre, en la Torre de Radiopolis. Fiesta con comida popular, rueda de prensa para anunciar el cartel del Festival  del día 28 de mayo en el CAAC. Maratón de radio de 10 horas, y celebración del cumplimiento del compromiso de cesión, de la Torre radiopolera. Fiesta para dar las gracias, con conciertos de 4 bandas de las seleccionadas en la convocatoria del VI Festival Radiopolis: Actuaciones de V de Bragas, Beggar's House, Shepherd y Nulo.



Nace un nuevo evento en Sevilla: Spring Music Day.  Se celebrará este 13 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (sede en el Monasterio de la Cartuja). Celebremos la primavera como se merece y como mejor sabemos, con la mejor música de la escena indie rock independiente.  El acceso es gratuito.  En la primera edición participarán The Prussians Trajano! y The Ivory Maze. Aforo limitado.

José Luis Pardo, concierto y masterclass en el Ciclo de Conciertos "Blues Deluxe", en Casa Del Blues Café. Masterclass: 20 euros - Incluye CD grabado en directo en La Coquette. Concierto: 8 euros (Socios: 5 Euros) - Incluye 1 consumición.

En el Pabellon del Futuro de la Isla de la Cartuja, Expocañamo, con  las actuaciones de S Curro & Papa Wilson, Kamikaze y Mahandelins


Guillermo Alvah y Los Predicadores en Sala Malandar. Guillermo Alvah y Los Predicadores presentan en Sevilla su nuevo disco "El furor de las rosas". Grabado en noviembre de 2015 en La Mina Estudio de Grabación y editado junto a la productora catalana "Producciones Acaraperro", este nuevo trabajo del músico gaditano y su banda " contiene una decena de composiciones que casan guitarras brillantes y armonías luminosas hermanando el rock norteamericano con la sensibilidad pop. Avivadas por el enérgico impulso de la juventud las canciones recorren rock vibrante, la influencia canalla de las rancheras y el tex mex, suaves acentos sureños y sutilezas melódicas firmando un disco lleno de vida y color. Apto para una audiencia amplia y sin prejuicios. Con ganas de escuchar buen rock & roll cantado en castellano interpretado por una banda en plena forma”.

Andalucía Big Band en Teatro Alameda, dentro del Festival de Jazz de Sevilla. Andalucía Big Band es una orquesta de jazz creada a principios de 2.011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos. Su director es Jesús Santandreu.

Rosario Flores en Fibes Sevilla.Rosario es todo fuerza en el escenario. La más personal del clan de los Flores, declara que hace música para llenar las almas de la gente. Se expresa con su pelo, con sus manos, con su cuerpo, puro nervio. Verla actuar y escuchar sus canciones, es un auténtico privilegio para los sentidos. “Mi gato”, “Como quieres que te quiera”, “Al son del tambor”, “Sabor, sabor”, “De mil colores”, “Que bonito”… son algunas de sus canciones más populares, sin contar la simpatía y el cariño que despierta entre el público de todas las edades que sigue el programa “La voz kids”, del que, en este momento, es su coach más emblemática.



Los Panchos estarán en el Auditorio Riberas de Guadaira.

Guadalupe Plata ofrece un concierto en la Sala X.

Friends Dub Elemets estarán en la B3 de Dos Hermanas.

Lèlisird´amore. Lirica Coral en el Teatro de la Maestranza. Una de las óperas cómicas más populares del repertorio y, sin duda, la más representada de su prolífico autor, Gaetano Donizetti , fruto de un encargo a contra reloj, vuelve al Teatro de la Maestranza.

Puro Sur, Tributo a Triana en La Caja Negra.

Final del Concurso de Bandas 2k16 en Sala Fanatic, con Alo, Polako, Kiedis, Keytork y Hash Shashin`s.

SABADO 14

En la sala Cosmos Factory un concierto muy recomendable de la banda sevillana My Yelowstone. A las 19"00 Horas y con ENTRADA GRATUITA !!!!  No te lo pierdas. 

En La Sra. Pop,  Concierto acústico del cantautor Rafa Toro, que presenta su nuevo disco "Quema!" de estilo folk americano.

Coro del Ateneo de Mairena del Aljarafe, a las 12:00 h.

La Fábrica de Mr Hyde en La Antigua BAR, presentando su nuevo disco Nemotecnia.

En la Sala La Calle  los directos de TurmalinaDelbosque y Mirémonos, organizado por el Ciclo Cardioide.  Y bailar hasta que se rompan las caderas.


En el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, Expocañamo, con  las actuaciones de La Selva Sur, Enseco y Kill Da Cane.
Solidarios con Siria, evento benéfico a favor de Proem-Aid y Rowing Together en el parque del Alamillo. Con las actuaciones de Sickover (Heavy Metal/Rock Cover), Put-Off(Funk/Ska/Rock), Gato Negro Rock N Roll (Tributo a los Suaves), DuDeRaRo + gottaBroots (Rap), Balaclava (Rock/Blues/Jazz) y Distrito Rock (Versiones de Rock Español).

Una Noche en "Fabrica de Colores" en Sala Fanatic. Fabrica de Colores volverá el 14 de Mayo solo por una noche. Serán cuatro djs Residentes en esta mítica sala los que actuaran esa noche. Solo música que sonó en Fábrica, los mismos discos, los mismos Djs y ustedes que volveréis a encontrarse después de más de 20 años.

Concierto "Retrato de Haendel" en Viento Sur Teatro. El grupo Ensemble di Giove presenta su próximo espectáculo en Viento Sur Teatro: Interpretación de fragmentos de óperas heroicas (Giulio Cesare, Alcina, Tamerlano y Rinaldo). Soprano: Irene Román. Contratenor: José Carrión. Violines barrocos: Pablo Romero y Macarena Ceada. Flautas de pico y fagot barroco: Juan Miguel Illán
Cello barroco: Carlos García. Violone: Miguel Hernández. Clave: José Joaquín Perales. Precio de la entrada: 9 euros, 7 euros (precio reducido).

Suckedbodies y Yogui Band en Sala Fun club. La mítica sala de conciertos sevillana Fun Club acogerá el próximo sábado 14 de mayo un concierto entre amigos, un encuentro musical donde estos dos nuevos grupos presentarán sus canciones, creadas y trabajadas tras muchas horas en el local de ensayo. Suckedbodies fue creado en 2014 por el guitarrista Manolo Martínez y el cantante David Vélez. El grupo afincado en Madrid viaja hasta Sevilla para presentar, por primera vez con la banda completa, diez temas propios en inglés con un línea musical cercana al indie, muchos de las cuales formarán parte de su primer EP. Será una ocasión única poder disfrutar de su primer concierto. Como artista invitado actuará el grupo sevillano Yogui Band. Creado en 2014 por un grupo de cinco amigos sin otra pretensión más allá de divertirse con la música, apuesta por un rock&roll clásico en castellano con temas propios bajo influencias de blues, pop y funky. Temas como "Los señores del dinero" o "A mis 40" ya han sonado en alguna sala de Sevilla y definen perfectamente el estilo de Yogui Band.




Tim Berne Quintet en Teatro Alameda. Veinte años de carrera en la escena musical jazzística de Estados Unidos le han hecho merecedor de una mención entre los diez iconos esenciales del jazz de Nueva York según la revista Time Out New York.


The Adelphi en La Caja Negra. Banda con raíces e influencias del underground británico, americano y nacional toma su nombre inspirándose en la emblemática sala de conciertos The Adelphi Club de la ciudad inglesa de Hull. Haciendo tributo a grupos como The Cure, The Smiths, REM, Oasis, Wilco además de incluir bandas propias del panorama indie nacional como The Sunday Drivers, Sidonie, Cooper, Niños Mutantes, Nacho Vegas, Jero Romero y otras bandas rock, este proyecto musical liderado por Petro Joe, Juan Carlos Cerdera, Juan Gar y Juan Avecilla hace un homenaje a lo mejor del Indie Rock desde los 80 hasta la actualidad.

Desakato actuará en la Sala X.

Pura Vida y su regaae llegan a la Sala Cosmos.

Lúa Gramer en el Fnac Sevilla. El pop melódico de Lúa Gramer lleva años en activo, pero es ahora cuando ha decidido redondear su forma. Con un directo y un trabajo más depurado y personal se presentan ante el público sevillano.

Actuación en directo y firma de discos a cargo de Saratoga en el Fnac Sevilla.

El Artera y Los Trankimazines en La Garrapateria.

South Psycho Rock & Roll Fest, en Sala Hollander. Varios artistas y Djs.

Sevilla Negra en el Espacio Primera Planta, Calle Pasaje Mallol.


Tunelon Vibration, Regaae en La Fabrika de Sonidos, locales de ensayo.


Concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos. Obras de Vivaldi, Director Alberto Álvarez Calero. Salón de Actos del Campus Universitario  CEU de Bormujos.

DOMINGO 15


Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. Béla Bartók, Divertimento
J.Rodrigo, Concierto como un divertimento, para violonchelo y orquesta. Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimentos, KV 136, KV 138. Maxim Emelyanychev, Director / Asier Polo, Violonchelo.

Chiqui Calderón en Sala Malandar.  El estilo de Chiqui Calderón es pop andaluz porque sus indudables tintes flamencos y copleros en la voz son más andaluces que poperos, porque su música es más cercana al pop que al flamenco y la composición de sus letras recuerdan a la música de autor.
Cantos de Sefarad Por la judería de Sevilla. A las 12h podrás disfrutar de una tuta por el antiguo barrio judío, en la que se cantan canciones sefardíes durante el recorrido por el Bª Sta. Cruz y San Bartolomé. Y a las 19h, Recital didáctico de Mmusica sefardí y poesía. Interpretación de canciones sefardíes, con comentarios sobre su origen, e historia. Con lecturas de poesía judeo-española medieval.
Sonidos del Alcázar a la guitarra. Con la llegada de la primavera, el Real Alcázar llena su calendario de actividades de todos los colores y para todos los gustos: música, restauración, presentaciones, eventos…
En esta ocasión, se presenta un repertorio de cuatro conciertos que forman parte del programa formativo del I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica.
Jonathan Santiago en la Caseta Municipal de Osuna.
Pepe Bao en el concierto dominical gratuito de La Caja Negra.

LUNES 16

La Chocolata, por Bulerias, en el Café Habanilla.

MARTES 17

En La Sra. Pop,  *Todos los martes (22:00). Espectáculo de flamenco con toques de fusión
ConSentido con María Toledo en el Teatro Central. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Su nuevo álbum, ConSentido, es más flamenco, natural, fresco, con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno. Incansable luchadora y estudiosa del Flamenco, su atípica imagen no deja indiferente a nadie. Revoluciona la visión que tenemos del Flamenco: manteniendo las raíces y el respeto a la tradición evoluciona con la sociedad del siglo XXI. El piano sigue siendo su gran compañero, y esa manera de acompañar su voz con ese instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad. 

Gregorio Benítez en el Teatro de la Maestranza. Tras iniciarse en el piano con su padre, Gregorio Benítez (Ubrique, 30 años), formado en Cádiz, Madrid, Londres o Leipzig, ha recibido clases de Emanuel Ax, Leon Fleischer, Alicia de Larrocha o de fortepianistas como Malcolm Bilson y ha actuado como solista en Europa y Japón o junto a orquestas bajo la dirección de Adrian Leaper o Sebastián Mariné, así como ha realizado grabaciones para Radio Clásica o NHK.


Charles Lloyd y Jason Moran Duo en el Teatro Lope de Vega.  El próximo 17 de mayo podremos disfrutar del concierto de jazz de Charles Lloyd y Jason Moran Duo en el Teatro Lope de Vega. El Show de La Sala. Cada martes puertas abiertas a nuevos talentos sevillanos, música de autor, poesía, cuentacuentos.

 Jazz en el CAAC. Vicent Macián inicia sus estudios musicales a los nueve años y se gradúa en el Conservatorio de Valencia en la especialidad de saxofón. Sus comienzos en el jazz parten del colectivo Sedajazz, del cual forma parte desde sus inicios participando en talleres y seminarios internacionales de jazz y música moderna con Mark Turner, M. P. Mossman, Perico Sambeat, Kurt Rosenwinkel, Mario Rossy y Jorge Rossy. Posteriormente, obtuvo clases de mano de Chris Cheek en Nueva York. 

jam session con el trío Habanijazz Session, formado por Manuel Calleja, Daniel Abad y Thibault Benoit. Entrada libre. En Habanilla Café.

MIERCOLES 18

Gala artística solidaria Radio ECCA. Colaboración Especial de Javier Ruibal y Sindrome Clown, Cuarteto Maravilla, Manuel Monteagudo, Manolo Caro, Mercedes Bernal, Mercedes Reyes, Isabel Vázquez. Presenta: Arturo de Alanís.  La recaudación irá  destinada a Becas de Formación para colectivos en riesgo de exclusión.


Comentarios