Dando vueltas siniestras

La Sala Malandar acoge el viernes el concierto de la gira nacional de Siniestro Total
Nico Salas


Siniestro Total llega a Sevilla para ofrecer un concierto en la conocida Sala Malandar, el próximo viernes, 20 de mayo, dentro de su gira nacional denominada El mundo da vueltas Tour.
El 1 de abril arrancó en Madrid la gira El mundo da vueltas Tour, que está llevando a la mítica banda  Siniestro Total por diferentes localidades españolas durante los meses de abril y mayo.  La emblemática formación gallega, capitaneada por el sin par Julián Hernández, refrenda en cada una de sus presentaciones la holgada posición estatal en su categoría de históricos, con conciertos caracterizados por un repertorio trufado de himnos imprescindibles del cancionero punk-rock patrio: Cuenca minera, Me pica un huevo, Bailaré sobre tu tumba, Alégrame el día, Diga que le debo”, Miña terra galega y otras muchos, a los que en esta ocasión se suman otros temas míticos que hace muchos años que no tocaban y que recuperan briosos para la ocasión, como Menea el bullarengue.
En activo permanente desde 1981, curtidos en mil escenarios, Siniestro Total, que ha editado ya 18 discos (entre estudio y directo), hacen del rock and roll una cultura popular imprescindible y necesaria con canciones que viajan de las raíces del blues, el punk y el rock, hasta transformarse en algo propio donde prima la ironía, la diversión y un solidísimo concepto de show.
En estos los últimos tiempos Siniestro Total está pasando por un periodo altamente creativo, donde la banda ha ido colgando en la red video-canciones nuevas según van siendo compuestas. El último de estos single es El mundo da vueltas, que de paso da título a la gira que están desarrollando. Estas nuevas canciones irán engrosando un repertorio ya plagado de éxitos y harán las delicias de los muchos seguidores con los que cuenta la nada en las latitudes sureñas.
La historia de la banda refleja ocho cambios de formación a lo largo de estas últimas décadas. Los fundadores y primeros componentes de Siniestro total fueron, Germán Coppini, Miguel Costas, Alberto Torrado y Julián Hernández. Después han pasado una serie músicos por la formación entre los que se encuentran Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán, entre otros. La discografía es bien prolífica y variada. La banda ha sacado al mercado varios discos de estudio, otros de directos, algunos recopilatorios y colaboraciones como L’asturianu muévese, en 1997 o  la que hicieron en el año 2001 en el disco La edad de oro del pop español.
Una nueva oportunidad de disfrutar de canciones que se han convertido en indispensables en la memoria de muchos melómanos españoles que ya han cumplido el medio siglo, pero que también entusiasma a jóvenes habidos de música en todo el territorio nacional. Una cita muy sugerente la que nos ofrece la sevillana sala Malandar y su equipo de programadores.

Comentarios