Primavera musical

El CAAC acogerá el 13 de mayo la primera edición del Spring Music Day Sevilla
Nico Salas


Spring Music Day Sevilla es la nueva cita musical para la primavera sevillana. El nuevo evento, que será gratuito, se celebrará mañana viernes, 13 de mayo, en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de la mano de la productora Green Ufos.
The Prussians son un vendaval. Ya pusieron el patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, del revés en la edición de 2015 del festival invernal que se celebra en el mismo escenario, El Día de la Marmota, y tras pasar por festivales del prestigio como Arenal Sound o South Pop Festival y estar confirmados para Interestelar Sevilla, el nuevo macro festival anunciado recientemente y que se celebrará en octubre, vendrán a presentar su nuevo EP Kerala. Brillantes, atractivos e insultantemente jóvenes. No existe en este país una combinación así de guitarras oscuras y distorsión al servicio del baile, de atmósferas densas taladradas por una robusta maquinaría rítmica.
Trajano es una de las formaciones de art-rock más personales de nuestro país. Llevan ya varios años demostrando su poderío escénico en diferentes festivales. Con su primer disco han despejado todas las dudas. Tienen un futuro esplendoroso. Pieza a pieza la banda maneja muchos de los códigos que en su día hicieron grandes a bandas como Joy Division, Bauhaus o Magazine, el protagonismo de una base rítmica pétrea que resuena como tambores de guerra, minimalismo en unas guitarras cortantes, los dibujos de sintetizador en la mejor tradición cold wave y el personalísimo trabajo vocal de Brea al que, puestos a buscar referentes, habrá que reconocer la ascendencia del llorado Germán Coppini.
The Ivory Maze no suena a Madrid por mucho que sean de allí. Influenciados por la escena musical de Seattle de los 90 y la electrónica francesa la década del 2000, publicaron su álbum debut en 2014. Éste les llevó a actuar en ciudades como Barcelona o Cádiz, en eventos como el Mundial de Kitesurf de Tarifa, festivales como el Monkey Week y en salas de Madrid como El Sol, Caracol y Costello. Ya tienen publicado su álbum de debut con el que se estrenarán en Sevilla.
“No imaginamos una forma mejor de celebrar la primavera que con una programación de conciertos como la del Spring Music Day. Entre las 21:00 y las 2:30 de la madrugada actuarán tres grupos de primerísimo nivel nacional: The Prussians, Trajano y The Ivory Maze, estos dos últimos estaba previsto inicialmente que actuarán en el Ciclo Cardioide. Además habrá sesiones de DJs para que la música no pare ni un segundo”, dicen desde la organización. “Spring Music Day es una nueva alternativa cultural y de ocio de calidad para la primavera musical en Sevilla que estamos seguros va a tener continuidad en futuras ediciones. Estáis todos invitados a venir, ¡es gratis!”, aseguran.
El Spring Music Day Sevilla viene a sumarse a la ya de por si prolífica oferta musical sevillana, que para este mes de mayo y los próximos de junio y julio presenta una oferta realmente espectacular, con gran cantidad y variedad de espectáculos musicales. Será difícil decidir a qué eventos asistir. Bendita dificultad.




Comentarios