Rakel Winchester en concierto

 La Caja Negra acogerá la actuación de esta artista hoy jueves en formato trío acústico
Nico Salas


Rakel Winchester visita la ciudad de Sevilla para ofrecer un concierto, en formato trío acústico, en la conocida sala alamedera La Caja Negra. La cita es hoy jueves, día 19 de mayo de 2016, a las 21”30 horas.
Estará acompañada en el escenario por   Hermos Santiago,  Cajón y voz  y Añil Fernández, guitarra y voz.
Winchester  aseguro a este diario que habrá dos partes, en una  hará amplio repaso a sus temas de siempre y  otra gran parte del concierto serán improvisaciones. Rakel es partidaria de no tener los conciertos muy previstos, juega con la gente que tiene enfrente y decide, dependiendo de la vibraciones que recoja del público, las canciones o improvisaciones que cree son más adecuadas a cada momento y dependiendo del estado de ánimo tanto suyo como de la gente que este en el concierto..
Loading
Nacida y residente en Córdoba. La polifacética artista es también escritora, Así, a su primer libro publicado,  “Desde mi mucha o poca vergüenza,  obra ilustrada por diferentes artistas, se le suma ahora una segunda obra literaria, que lleva por titulo  “Ábrete corason”, también ilustrado por artistas vinculados al mundo del comic y la ilustración.
Este segundo libro ya ha sido presentado en Córdoba y Granada, y el próximo dia 26 de mayo será presentado con todos los honores en la capital del reino, Madrid.
Rakel Winchester tiene dos discos editados, "Vale, Montoya no soy..." (2004), con "El marío de la cannisera" y "Los compadres", como singles promocionados, y  "Rutina matrimonial" (2008), con canciones como la que da título al disco, "Rutina matrimonial" y "No bebas más Flamenkín".
Por la banda de Winchester han pasado músicos de la talla de El Flamkin, Lin Cortés, en tareas de producción, compositor, voces, guitarras y  percusión. Enriquito, Hermos, Rafa Cortés, El Nani, Claus, Raúl Núñez, Rubén Márquez, guitarrista; Añil, como compositor, percusionista, guitarrista y coros; Güito, como percusionista; Panky, como guitarrista; Luis Cabrera, como batería y que también tocó la batería en bandas como 'Tu puta madre', 'Caídos del cielo', y 'Los dráculas' y Yonka Zarco, como guitarrista y bajista.
A primeros de los 90, Rakel Winchester, iniciaría sus primeros pinitos artísticos con grupos como "Vida en rojo" y "Txotxo'la Bernarda". Fue el "Txotxo'la Bernarda" , auténtico embrión de lo que luego sería Rakel Winchester, un dúo formado por su amiga Ajo y la propia Rakel, que en clave de un humor corrosivo y ácido interpretaban números musicales, teatrales, con parodias, disfraces hechos por ellas mismas, imitaciones y todo tipo de recursos que condujeran a la sonrisa. "Txotxo de la Bernarda" recorrió varias salas de Córdoba.
Aquello duró tres años, y por azares de la vida se acabaron separando. Aquí nace Rakel Winchester, cuyo núcleo lo formarán en principio, Rakel, Luiso y Yonka . Tras seis años de experimentación con el pop, el punk, el rock, algunos lo llamaban porno-pop andaluz, se incorpora el Flamenkín a la banda con su troupe de flamencos que aportan el sonido actual de Rakel Winchester.

Comentarios