Seis años festivaleando

Radiópolis presenta oficialmente el cartel de su sexto festival, el 28 de mayo. Anubcia la cesion de su sede y celebra la fiesta pre Festival.
Nico Salas


Radiópolis, la emisora de radio participativa sevillana, presentaba el pasado viernes ante la prensa el cartel de la sexta edición de su festival musical anual, que en esta edición servirá para celebrar su primera década de vida en las ondas.
En la mesa se sentaban María Navarro, presidenta de Radiópolis; Ismael González, miembro de su junta directiva; Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento; Paco Cerrejón, gerente del ICAS; y Raquel López, coordinadora del Área de Actividades del CAAC, además de Antonio Flores y Rosario Pérez del Amo, del Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA.
Navarro abrió el acto agradeciendo a todos su presencia y comentando aspectos de la historia de  Radiópolis, que desglosó en dos partes muy diferenciadas, una inicial en la que se contaba con subvención municipal y otra, esta última que ya dura cinco años, en la que la autofinanciación ha sido la clave para la supervivencia de la emisora.
Agradeció muy especialmente la ayuda recibida por parte del Consistorio sevillano, concretamente al equipo de Cultura, y también hubo agradecimiento al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo por la cesión de sus instalaciones para la celebración del festival, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.
Ojeda aseguró que la prórroga de la cesión de la actual sede de Radiópolis, por 20 años más, está en su fase final, solo a falta de algunos detalles técnicos, y Raquel López apuntó que para el CAAC era un placer poder colaborar cediendo el espacio.
Ismael González, sobre la organización de esta edición tan especial del festival, aseguró que han sido alrededor de cien bandas sevillanas las que han enviado la solicitud para participar en el evento y en la fiesta prefestival.
El cartel del festival está compuesto por Círculo Vicioso, The Milkiway Express, Miraflores, Dientes Largos, Alejo & 4Leguas, Jambalaya Band y La Selva Sur. En la fiesta prefestival actuaron L’Nita Dj Set, que también estará en el festival, y las bandas V de Bragas, Beggar’sHouse, Shephered y Nulo.
González también tuvo palabras de agradecimiento para el Festival Territorios, personalizadas en su director Juan Pedrosa, por el detalle de denominar a uno de los escenarios como Radiópolis.
Navarro cerró el acto agradeciendo el apoyo de los sponsors, fundamentalmente bares del entorno de la Alameda y algunas entidades amigas, que con sus aportaciones ayudan a que el esfuerzo que supone organizar un festival de esta envergadura sea más llevadero.
Al término comenzó un maratón de radio que se alargó hasta las diez de la noche. Organizado por bloques, se abrió con una Mesa de Cultura Institucional, con invitados como Paco Cerrejón, gerente del ICAS; Susana Serrano, concejal de Participa; y Eva Oliva, edil de IU.
Hubo otras mesas con temáticas como cine, libros, teatro, jazz, música, redes y modelos culturales alternativos, cultura y barrios, mujeres y cultura y diez años de Radiópolis, en las que participaron personalidades del mundo de la cultura sevillana como Mercedes de Pablo, directora del Centro de Estudios Andaluces; Jorge Moreno, de Naima; María González, directora del Mes de Danza; Paula Garvin, política e ideóloga de los presupuestos participativos; Iván Vergara, editor de Ultramarina Cartonera, y el actor Antonio Dechen, entre otros muchos.



Comentarios