Sin vértigo a la música

 La cantante jerezana Sara Marín presenta el 27 de mayo su disco en la sala Malandar
Nico Salas


Sara Marín irrumpe de nuevo en el mercado musical con un trabajo discográfico, Vértigo, con en el que la jerezana asegura haberse encontrado a sí misma musicalmente. La Sala Malandar, el próximo 27 de mayo, será el espacio que acogerá el concierto que servirá de presentación oficial para este nuevo trabajo discográfico.
El gran paso, a nivel de composición, y la definición de estilo se plasma en las once canciones que componen el álbum, con una elaboración más madura y sobre todo con un más que interesante trasfondo rockero, muy reconocible en todas y cada una de las canciones.
Loading
Nuevo disco, ‘Vértigo’, ¿ese nombre es una declaración de intenciones? ¿El vértigo es real?
–Si es cierto que se siente un poco de vértigo al embarcarse en un segundo proyecto, tal y como está el panorama musical en la actualidad. Es una de las canciones más importantes del disco, así que decidí llamarlo de esa manera.
El disco se comenzó a grabar en octubre de 2015. Cuéntanos quién ha participado y cómo ha sido el proceso de grabación
–He tenido la gran alegría de que me lo produzca un gran profesional como Jordi Cristau. Se grabó en muy poco tiempo, bastante menos que el que invertimos en el anterior disco. Han participado los músicos José Llamas, al bajo. Víctor Gaitán, que lleva conmigo desde el principio, a la guitarra, David López a la batería y, por primera vez, me va a acompañar Jordi Cristau, a los teclados. Y no se me puede olvidar Álvaro Gandul, que fue el productor de mi primer disco y ha trabajado en la maqueta de este nuevo trabajo.
El single ‘Incendio’ ya está sonando en radios. ¿Cómo está siendo la acogida a esta canción?
–Pues muy buena, a nivel de aceptación del público, también las críticas están siendo muy positivas, por lo que estoy muy contenta con la acogida y doy las gracias a todos por ello.
¿Cuándo estará disponible en las plataformas digitales y puntos de venta físicos?
–Desde el pasado 6 de mayo está ya en las tiendas, en su formato físico, y también en las más importantes plataformas digitales se puede adquirir desde ese mismo día.
¿Qué piensas ofrecer a todos los que se acerquen a la Sala Malandar el próximo 27 de mayo, en el concierto que servirá de presentación oficial de ‘Vértigo’?
–Pues a ver si es verdad que les hago sentir un poquito de vértigo con mis canciones (risas). Haremos el nuevo disco entero, por supuesto, y además algunas canciones de mi anterior trabajo, que se llamó A mil kilómetros.
¿Cómo ha influido en tu carrera y en tu forma de trabajar formar parte de una multinacional como la Warner Music Spain?
–Soy consciente de que es un gran paso en mi carrera. La Warner no me ha presionado mucho a nivel creativo y me permite ser yo misma. Donde sí se nota un cambio importante es en la promoción y la distribución, es un orgullo pertenecer a una multinacional de ese nivel.

Comentarios