Agenda musical de Sevilla, del 23 al 29 de junio 2016

Siguenos en Facebook







Nuevo fin de semana con mucha música en Sevilla. Eventos  al aire libre compiten con algunos conciertos fin de temporada de salas con programación estable. Comienza el Pop Caac en el Monasterio de La Cartuja y continúan ciclos como Nocturama.

JUEVES 23

Arranca el ciclo de conciertos que llenará durante los meses de julio y agosto el Monasterio de La Cartuja. Antes conocido como Nocturama, el programa pasa a llamarse ahora POP CAAC y engloba bajo la misma imagen un conjunto ecléctico de directos y sesiones de DJ. Las primeras citas son con Nudozurdo y Victoria Ford. Nudozurdo es un grupo de post-rock con sonido hipnótico y letras en castellano que se formó en Madrid en el año 2001. Sintética, publicado por Everlasting Records el 9 de junio de 2008 tuvo una gran acogida entre crítica y público lo que llevó al grupo de gira por salas y festivales de toda España. Victoria Ford es una banda sevillana que hacen un pop alternativo con ritmos inquietos, melodías intensas, y letras profundas, bebiendo de influencias como The National, Nueva Vulcano o Editors.



Paco Cifuentes estará en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Rock & Cicus, programa doble. I Am Dive interpreta “Silent Running” y The Suicide Of Western Culture. En sólo cinco años, el dúo sevillano I Am Dive se ha convertido en una de las realidades más importantes dentro de la escena electrónica española. Con dos discos y un puñado de EPs a sus espaldas, y tras haber realizado numerosas giras tanto dentro como fuera de su país, se embarcaron hace unos meses en un nuevo proyecto audiovisual: la realización de una banda sonora alternativa para la película "Silent Running" (Douglas Turmbull, 1972), por encargo de la Universitat Jaume I. A lo largo de tres discos, el dúo barcelonés The Suicide Of Western Culture ha ido desarrollando un discurso muy personal, en el que la electrónica de baile se funde con matices cercanos al rock experimental. Un lenguaje en el que tiene mucho que ver su actitud hacia el equipo: y es que, lejos de utilizar ordenadores y tecnología de última generación, prefieren recorrer mercadillos y tiendas de segunda mano buscando sintetizadores, pedales, equipo analógico y todo tipo de juguetes, que después manipulan y filtran a través módulos de efectos. El resultado son temas épicos y de sonido grueso, que incitan tanto al baile como a la contemplación.

En Underground Music Club, Alcalá de Guadaira. La Jam del patio, primera jam del verano en el under, como todos los años cada jueves se  intercambian  ideas musicales, ya ha salido más de una de ahí.

VIERNES 24

El Pechuga estrena parte del proyecto Perversiones de Rock y Flamenco en la Caseta Municipal de San Juan De Aznalfarache.



En la Sala Events, a las 17”30 h. Burning Hood ( La Batalla de Freestyle) además de Beret, Santiuve, El Jincho, Cocinando Skills y Dacara(RAP). 8€ anticipada. Después Vuelve el Jungle a Sevilla! repartiendo Reggae & Jungle por los cuatro costados! Directamente desde Málaga SHAOLIN DUBZ! Estará acompañado por un gran elenco de sevillanos. Alameda Sound, Brida Sound, Nouse Selekat, Criollo Triano y Fak Scratch. Solo por 5€ con CERVEZA FRÍA!


 En Pop CAAC. Monasterio de La Cartuja Joe Crepúsculo. En su séptimo disco, Nuevos Misterios (El Volcán / Ópalo Negro, 2015), Joe Crepúsculo continúa la senda iniciada con el anterior. Se deja llevar por el hedonismo, por la pista de baile y por sus sentimientos y emociones.

Abraham Mateo en Fibes Sevilla. Tras el gran éxito de su gira en Latinoamérica, Abraham Mateo presenta en España su esperado #AreYouReadyTOUR Sevilla en el Auditorio FIBES, dentro de su nueva gira en la que presentará el repertorio de su último trabajo ‘‘#Are You Ready?’. El artista se prepara ya para ofrecer un concierto único en el que las sorpresas serán parte de una noche mágica y llena de hits como ‘Señorita’, ‘All The Girls’, ‘Girlfriend’ o ‘Lánzalo’, entre otros.

Fiesta presentación FIB 2016 en Sala X. Fiesta de presentación FIB BENICASSIM 2016 con Genérica y Borneo en concierto. Aftershow: Hortera y Cassette Djs. Entrada gratuita hasta completar aforo. Sorteo de cuatro abonos y merchandising del festival.



Fito Mansilla comparece en La Sala. Plaza del Pumarejo.

Rock & Cicus. Una nueva edición de este festival de verano, 21 GRADOS, con Cine, Poesía, Música, Teatro, Flamenco… Ven a refrescar tus noches al patio del Cicus.
Dan Kaplan Trío. Musica y Cine  con The Kid, “El Chico” de Chaplin.Dan Kaplan - guitarra y voz. Juan Miguel Martín - bajo. Manuel Montenegro – batería. La nueva composición adapta libremente y en clave de rock, blues y country, motivos melódicos y rítmicos de la partitura original, puesta por Chaplin.

XL Festival Flamenco, Peña Cultural La Fragua de Bellavista. En El Cortijo el Cuarto. Con Segundo Falcón, Juana la Tobala, Manuela Cordero y Paco Contas al cante. Manolo Franco, Pedro Sierra, Antonio Gómez, y Antonio García a la guitarra, Rocío Navarro al baile, Presentado por Concha Prieto.

En Underground Music Club, Alcalá de Guadaira.  Fin de Temporada cap.2. Cierra  la temporada de conciertos definitivamente con El Hombre Quizás, que después del tiempo en el estudio vuelven a la carga y Donkey Hot Pink, una maravilla de banda que tendremos el lujo de disfrutar en el under. A medio camino entre las Islas Británicas y Mojácar, y después de pasar varios días en el cartel de el mítico The Cavern pasan por underground. Entrada libre, BBq y baile.

SABADO 25

En B.A.R. Buena Alameda Restaurante la actuación de Ziggy Pop. Un tributo a lo mejor del repertorio del recientemente desaparecido artista británico David Bowie.



En Cohíba Sevilla, C. Balbino Marrón, 8. Concierto de Band Of Jacks, Música Pop y Rock de las décadas de los 70, 80, 90 y hasta nuestros días.

Los Dinos en Concierto, Fiesta de San Juan, Cierre de Temporada, Cena Comunitaria y Eurocopa, todo en Cosmos Factory. Fiesta fin de Temporada con la actuación de Los Dinos y Cena Comunitaria, veremos el partido y cenaremos, Los Dinos tocaran cuando se tercie.

Nueva fecha Alhandal, Hard Days, Estado Pasajero. Sábado a las 20:00 en SALA X. Noche de Rock Andaluz y Hard Rock de Alto voltaje!

El Barrio en Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Tour 20 es la nueva gira con la que El Barrio visitará las principales ciudades españolas. Un espectáculo que repasará los grandes éxitos de su carrera y con el que podréis disfrutar de este viaje al pasado, cogidos de su mano. Tour 20, será su gira más especial que comenzará el próximo mes de junio “Desde el principio” y, como dice él, hará que sus incondicionales fans recuerden sus primeros conciertos. Después de conseguir tres Discos de Platino con Hijo del Levante, haber sido el cantante español que más recintos ha llenado en 2014 y 2015 y ser el único artista nacional e internacional que en más ocasiones ha colgado el cartel de no hay billetes en el Barclaycard Center de Madrid, 16 veces, ahora vuelve a ser Disco de Platino con la obra más ambiciosa del pasado 2015, Esencia.



Los Brazos en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Concierto Fin de Curso de la Escuela de Música Joaquin Turina en el Salon de Actos del Conservatorio de Triana.

LX Potaje Gitano de Utrera. El primer Festival Flamenco de España celebra su 60 edición homenajeando a PACO DE LUCÍA. Con José Mercé, José valencia, Manuel Amaya, Farruqito y Pepa Montes. A beneficio de las obras sociales de la hermandad. Este evento nació en 1957 a raíz de una comida organizada por la Hermandad de Los Gitanos, tras la que se inició una improvisada fiesta flamenca. Desde entonces, se mantuvo la costumbre que hoy día se celebra en el patio del Colegio Salesiano donde se sirve una cena en la que, por supuesto, no falta el mencionado guiso que da nombre al festival. El Potaje Gitano es una oportunidad única, además, para impregnarse del importante legado flamenco de Utrera, cuna de grandes artistas como Fernanda y Bernarda de Utrera, Bambino, Enrique Montoya, Tomás de Perrate, la familia Pinini y muchos mas.



En Underground Music Club, Alcalá de Guadaira. Fiesta Scout donde participaran varias bandas y Dj´s. Concierto fin de curso del grupo de clases de guitarras. Tendrá lugar y el ya clásico a la par que mítico duelo del siglo entre SoFá Sostenido y Fresitas Ácidas.

Taranbana`s estará en la Piscina del Centro Residencial Virgen del Rocio. Mairena del Aljarafe.

DOMINGO 26

Carmen Iniesta en Casala Teatro Sevilla.

Atardeceres con encantos en La Judería. Velada Sefardí. Vive el atardecer sevillano de una forma diferente con esta Velada Sefardí. Comienza con un paseo por la judería de Sevilla, en el entorno del Barrio Santa Cruz, y concluye en la terraza del hotel con un concierto de música sefardí.

Cumbia Sobre El Rio “Uproot Andy”  enTerraza & Teatro Fanatic. Para la inauguración del ciclo CUMBIA SOBRE EL RIO tendremos, directamente desde Brooklyn, NYC, a uno de los padres del tropical bass. En Sevilla, por primera vez, UPROOT ANDY. Andy es dj, productor y co-fundador de QUE BAJO?!. Una de las fiestas pioneras en Usa en abanderar el nuevo sonido global. Desde que en 2008 publicase el mixtape Guacharaca Migration, considerado por el New York Magazine como una de las mixtapes del año, su carrera ha sido imparable. Andy ha compartido escenario con la mayoría de pesos pesados de la escena; y a tocado en lugares como el Carnaval de Barranquilla, en el Central Park Summerstage o en los Worldwide Awards de Gilles Peterson.
Él es el autor del remix de La vida Vale la Pena, de Petrona Martinez, y recientemente a aparecido en el disco 
Calentura GLOBAL, publicado por Fania Records y donde se revisan los clásicos de la famosa discográfica latina. Andy viene a dislocarte las caderas, has llegado el Caribe Sevillano. 

MIERCOLES 29

Ricardo Vicente en el casino de la Exposición dentro del ciclo musical gratuito, Nocturama. Músico y escritor, último y casi único representante de la tradición del autor melódico y surreal presenta “Hotel Florida”. Desde Tachenko, La Costa Brava o como espada de Francisco Nixon, con ese espíritu beat, buscando siempre el camino más largo para dar en la diana, se nos acerca con un disco seductor y atrevido donde despliega todo su talento como letrista afianzando su carrera en solitario. Un escritor que canta o un músico que escribe. Sobre todo una filosofía desde donde salvarnos.

Comentarios