Dani J y la bachata

El sevillano se lanza al mundo discográfico y lanza su primer single, ‘Quiero hablarte’
Nico Salas



El sevillano Dani J acaba de estrenar su primer EP donde encontrar uno de sus primeros single oficiales, Quiero hablarte, con más de 500.000 plays en streaming. Se ha ganado la popularidad en las redes sociales imitando, en covers geniales, a leyendas como Michael Jackson, Elvis, etc... En la actualidad es considerado como el Romeo Santos español y ha logrado sumar en tan sólo ocho meses la friolera de más de 2 millones de vistas en Youtube y 5 millones en Facebook. Todo un fenómeno social y musical ha sido creado a su alrededor y ahora se lanza a una prometedora carrera profesional, ya con temas propios.
¿Cuándo empezaste a subir covers a Youtube pensabas que ibas a llegar a millones de personas?
–Imagino que todos los cantantes que subimos vídeos a Youtube lo soñamos pero no te lo esperas, me hace muy feliz llegar a tantísima gente con un sólo clic de ordenador, aunque siendo honesto, más que con Youtube, me siento en deuda con Facebook, pues gracias a este portal, que triplica mi número de visualizaciones con respecto a Youtube, estoy consiguiendo cosas que jamás pensé que fueran posibles.
¿Qué te llevó a decidirte a grabar este primer single ‘Quiero hablarte’?
Quiero hablarte fue mi primera bachata, y aparte de ser un tema que significa algo muy especial, pues está compuesto para alguien muy especial, es la composición que me ha abierto las puertas en el mundo de la bachata de una manera increíble. Gracias a esta canción, he encontrado por fin el estilo musical que tantísimos años llevaba buscando.
¿Crees que la bachata es un estilo musical que puede triunfar en España?
–De hecho ya lo comienza a hacer, ya comienza a sonar en todas las radios, no sólo las de género latino, se habla de ella en todos los medios de comunicación y se consume cada día más, ojalá y no se frene, aquí estoy yo para aportar todo lo posible para que la bachata consiga un hueco importante en el panorama musical Español.
¿Qué se siente al ser considerado por muchos como el Prince Royce español?
–Mucha gente dice que las comparaciones son odiosas, pero todo depende de con quién te comparen. Y, qué quieres que te diga, que me comparen con Prince Royce o Romeo Santos, para mí es un honor. Están considerados como los reyes de la bachata moderna y le han dado un vuelco a este género. ¿Quién no sabe hoy día quiénes son Romeo Santos o Prince Royce? ¿Qué me comparen con Ellos? Encantado. Además, sería una tontería negar que son dos artistas que están entre mis referentes.
¿Qué protagonismo le das a las redes?
–Sin duda alguna las redes sociales se han convertido en mis manos y mis piernas, el clásico boca a boca se ha convertido en “el muro a muro” y artistas 2.0 como yo han encontrado en internet y en las redes sociales un portal mágico al que le debemos muchísimo.
¿Cuáles son tus planes a corto plazo?
–Terminar el álbum completo y lanzarlo en formato físico después del verano, pero antes de eso y ya es una realidad, salir fuera de España para presentar mi primer EP al mayor número de personas posible.

Comentarios