Más allá de la zapatilla


 Urban Jungle convierte su tienda en un contenedor de cultura urbana en pleno centro
Nico Salas






El pasado jueves tuvo lugar un acto, de la mano de la web de recomendaciones, Yelp, en las instalaciones de la nueva tienda de zapatillas deportivas, Urban Jungle, en la sevillanísima calle Sagasta.
Urban Jungle es una cadena europea de moda especializada en las zapatillas deportivas o sneakers. El concepto de tienda trasciende más allá de lo que se ha conocido hasta ahora en Sevilla, y en toda Andalucía, ya que no se trata de un espacio comercial convencional. La idea de Ángel Aranburu, responsable del establecimiento, es que el espacio se convierta en un contenedor de cultura urbana, localizado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.


En el evento Yelp, un encuentro de usuarios élite de esta web, hubo cata de cerveza artesanal y café macerado con tónica, en colaboración con Cervezas Debla y Virgin Coffee, sorteo de auriculares UJ entre los asistentes, sesión de DJ y varias espectaculares demostraciones de street-dance.
De Urban Jungle solo existen dos tiendas en España, una en Madrid, propiedad de la marca, y esta nueva tienda sevillana, que se convierte así en el primer establecimiento franquciado de la marca en todo el territorio nacional.


Más allá de lo puramente comercial, Urban Jungle pretende que uno de los pilares básicos de su programa sea la realización de actividades culturales. Ya se han celebrado algunos de estos eventos en la tienda, que está decorada con todo tipo de motivos que tienen que ver con la cultura urbana, como la presentación de Limonada Planet, el nuevo disco del rapero Legendario DC, que estuvo firmando ejemplares para sus fans e interpretó algunos de sus temas, en directo, para todos los asistentes.


Se puede decir, sin temor a equivocarse, que llegan a Sevilla aires renovados en lo que a concepto de comercio se refiere. Urban Jungle destierra los convencionalismos para dar paso a la originalidad y la exclusividad. Si en el pensamiento de cualquier sevillano está, por ejemplo, calzar las zapatillas que André Agassi llevaba en sus mejores tiempos, las Reebok clásicas con las que se jugaba al tenis en los 80, la colección diseñada por la cantante Rita Ora, en exclusiva para Adidas, tener acceso a las Nike Cherry Blossom, de edición limitada, o disfrutar de la espectacular colaboración de Vans y la marca de videojuegos Nintendo, Urban Jungle Sevilla es el único lugar donde puede conseguirlo.

El punto fuerte de UJ Sevilla es la exclusividad en muchos de sus artículos, que no se pueden encontrar en otras tiendas. Ejemplo de ello son los nuevos lanzamientos de las zapatillas retro de Michael Jordan, muy demandadas, y que vuelven a estar de actualidad. Levantan tal pasión que los fans del mejor jugador de basket de todos los tiempos son capaces de esperar desde la noche anterior, a las puertas de la tienda, para conseguir su par de zapatillas. Otra muestra de ello son las famosas sneakers Converse Chuck Taylor versionadas por el grafitero japonés Futura 2000, que solo pueden encontrarse en tres tiendas en toda España, y una de ellas es Urban Jungle Sevilla, que garantiza la exclusividad sacando  a la venta solo un par de cada talla.


En Urban Jungle están presentes las marcas más conocidas de la moda de calle: Nike, Jordan, Adidas, Le Coq Sportif, Converse, New Balance, Undefeatd o Publish. Además, cuenta con una selección extraordinaria de altavoces bluetooth JBL, cordones Mr. Lacy, limpiadores Jason Markk, protectores Crep y figuras de películas como Pulp Fiction o El Planeta de los Simios.







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