Ronda espera a Pájaro

La monumental ciudad acoge la presentación de su disco, ‘He matado al Ángel’
Nico Salas



Estaba previsto que He matado al Ángel, el nuevo disco de Pájaro, se presentara en Sevilla el 21 de mayo, pero después de la lamentable cancelación del XIX Festival Internacional Territorios, la puesta de largo del nuevo disco del artista en su ciudad natal tendrá que esperar.
Pájaro lleva paseando su nuevo disco por varias ciudades españolas desde su presentación oficial en Madrid. Así, ya han disfrutado de su arte en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Mérida, Santander, Palencia, Gijón, San Sebastián, Bilbao, Burgos y Barcelona. En Andalucía las ciudades que ya le han acogido son Granada y Jaén.
El próximo sábado 11 de junio, será la histórica y monumental Ronda la que tendrá el privilegio de ver al artista sevillano, junto a su banda, interpretando los temas de su flamante nuevo trabajo discográfico. La actuación tendrá lugar durante la fiesta anual que celebra su discográfica, Happy Place Records, en las impresionantes instalaciones que posee la bodega Descalzos Viejos en el mismo corazón del Tajo de Ronda. Un lugar realmente espectacular que se vestirá de gala para recibir a Pájaro, con el Twanguero como artista invitado. Todo un lujo para los oídos de los melómanos más exigentes.
La gira que está desarrollando la banda por todo el territorio nacional está sirviendo para que la figura del guitarrista del Parque Alcosa se consolide como una de las más importantes del panorama musical español en la actualidad. No hay más que repasar las críticas que está cosechando en las más importantes revistas, cadenas de radio y webs especializadas para comprobar el prestigio que está consiguiendo en toda España.
En la revista Mondosonoro, una de las más prestigiosas y fiables en la actualidad, se pudo leer en uno de sus números recientes, entre otras cosas: “En brillante y vibrante acústico ejecutaron Pájaro y Raúl Fernández, turnándose con naturalidad en los pasajes solistas y en las bases rítmicas. Emulando a Django Reinhardt en trotones instrumentales, recreando paisajes fronterizos con escalas de reminiscencias morriconianas pero con deje flamenco y procesionista, cantando baladas vaqueras con títulos que evocan otros lugares.
“Los momentos álgidos llegarían en bucle empezando Costa Ballena desarrollada en clave de blues pantanoso, brillantes los aguijonazos del Pájaro sobre las bases machaconas de Fernández, repartiéndose tareas solistas ambos músicos. El Pudridero sonó en su introducción al Elvis de Polk Sallad Annie antes de transmutarse en un blues flamígero con bajos de Dick Dale (que sería pronto revisado), con Pájaro punteando en clave de tarantelas italianas y el maestro Falla en ese universo musical único que desarrolla.
“Aunque quizás la cumbre del concierto fue cuando ambos músicos atacaron el Misirlou de Dick Dale, despojándola de su efectismo eléctrico para llevarla primero por sus originales desarrollos griegos sonando mediterránea pero transmutándola flamenca al son del paso de la Macarena. Como decimos su universo musical es único e inimitable”.
El evento rondeño contará también con la actuación de El Twanguero, ganador de dos Latin Grammy y considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo. El Twanguero convoca a púbicos de todo tipo, desde fanáticos de la guitarra a fundamentalistas de la diversión y el ritmo. Fue apodado por la prensa norteamericana como el “prócer de la guitarra”.

Comentarios