Se presenta el POP CAAC

Nudozurdo
El Monasterio de la Cartuja inicia un nuevo ciclo de conciertos con renovación de imagen
Nico Salas


POP CAAC es el nuevo ciclo de conciertos para el verano. Un ciclo que se desarrollará en las instalaciones del Monasterio Santa María de las Cuevas, en la Cartuja.
Hay tres partes bien diferenciadas y cada una de ellas contará con organizadores diferentes. La primera parte del ciclo, de la que se informa en esta primera entrega, se desarrollará en los meses de junio y julio y está organizada por la productora Green Ufos, aunque en algunos conciertos estará presente Global Music 360, concretamente los de los días 8, 14 y 28 de julio.
Loading
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta una nueva edición de su temporada estival de conciertos, que pone el acento en la música independiente. Ya son 12 años organizado un programa de actuaciones al aire libre durante el verano y, debido a su evolución, se hace necesaria una renovación tanto para afianzar lo logrado, como para emprender nuevos caminos.
El objetivo final es ofertar una programación amplia y de calidad al mismo tiempo que ofrecer algunas posibilidades de dinamizar el sector de la música en Andalucía. Por estas razones, esta edición de 2016 viene cargada de novedades. La más destacada se produce un cambio de nombre y de imagen. Así, el nuevo nombre de los conciertos de verano es POP CAAC. Se ha buscado una palabra que se asocie tanto al arte contemporáneo como a la música que se programa, de ahí la elección del término POP. Por otra parte, se pretende una mayor identificación con el lugar donde se celebra, de ahí la inclusión de CAAC en el título.
También la unión de ambas palabras, que  recuerda fonéticamente al término podcast, definido como radio on demand, es decir, una manera de escuchar un programa de radio musical que los oyentes pueden descargar automáticamente para abrirlo en un dispositivo electrónico cómo y cuándo deseen. También en relación con la radio, POP CAAC es un claro homenaje al Diario Pop de Jesús Ordovás, quien desde 1979 y hasta 2007 realizó este programa en Radio 3, siendo un gran difusor del pop y rock alejado del mainstream y de las listas de éxitos, que también es el espíritu con el que POP CAAC quiere afrontar su programación estival de conciertos.
Por otra parte, el POP CAAC incorpora una nueva imagen realizada por el artista sevillano Ezequiel Barranco, que ha llevado a cabo el diseño de la cartelería y del teaser, este último con el objetivo de conseguir una mayor presencia y difusión en las redes sociales.
En cuanto a la programación, esta edición es una de las más ambiciosas, artísticamente hablando, de las realizadas hasta la fecha en el CAAC. Predomina la presencia de importantes solistas como los latinoamericanos Jorge Drexler y Javiera Mena, junto a nombres tan conocidos como Juan Perro, Coque Malla y Manel, entre otros, así como grupos con una larga trayectoria como La Habitación Roja o Nudozurdo, o bien nuevas promesas como Amatria, Papa Topo, Viva Suecia o Los Ganglios.
Las entradas oscilarán entre los 2 y los 15 euros, en esta primera fase de junio y julio. Los conciertos comenzarán a las 21:45 horas, realizándose el acceso por la Puerta del Río, en la Avenida Camino de los Descubrimientos, frente a la pasarela de la calle Torneo a partir de las 21:00 horas. Las fechas finales programadas son 23 y 24 de junio y el 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio. De las otras dos fases de POP CAAC informaremos en futuras entregas.

Comentarios