Brain Monkey Week

Numerosos representantes internacionales participarán en las jornadas profesionales del Monkey Week
Nico Salas


Dentro de las actividades transversales propuestas por Monkey Week desde sus comienzos, las Jornadas Profesionales Monkey Brain se han convertido en todo un foro de diálogo y debate para los profesionales del sector. Clásicos son ya los desayunos networking, los más que útiles speed meetings y toda la serie de paneles, talleres y mesas redondas que complementan la oferta musical del primer festival de showcases del país.
Gracias a la colaboración de PICE- AC/E (Acción Cultural España), Monkey Brain lleva años haciendo especial hincapié en las vías de internacionalización y las nuevas posibilidades de negocio en la industria musical.
En las últimas ediciones se ha contado, entre otros, con la presencia de representantes de festivales internacionales como SXSW o Vive Latino; salas foráneas como el Niceto Club de Buenos Aires; medios extranjeros como The Line of The Best Fit; agencias de gestión de derechos como SESAC o promotoras del nivel de Supermonamour, Parallel Lines o Julie Tippex Agency.
Este año, en su estreno en Sevilla, no podía ser menos y Monkey Week volverá a convocar a una lista de invitados de fuera de nuestras fronteras con los que los profesionales del sector podrán codearse e interaccionar.
Entre esos invitados se encuentran Ruth Barthlow, que comenzó su andadura en la industria como productora musical en la emisora de radio XFm y que desde 2002 trabaja para Beggars Group; y William Justin Myers, más conocido como Chilly, locutor de radio de programas de música de procedencia latina por excelencia, productor y presentador del programa radiofónico El Sonido.
Además estará Russell Warby, que inició su andadura en la industria musical en 1988 promocionando conciertos en Inglaterra para trabajar como agente de booking para artistas americanos; y Rupert Orton, fundador y la fuerza creativa de la potente agencia de promoción y tours Rockin’ Good News en Londres.
Se contará con la presencia de KulturUngdom: es la Oficina de Exportación de Gothenburg en Suecia, que apoya al talento musical ofreciendo estrategias tanto a los organizadores de festivales y conciertos como a los managers y agentes de booking a través de intercambios con diferentes países. Y la periodista Kasper-Jan Raeman, que se inició con reseñas de bandas emergentes y apoyando el asentamiento del tejido cultural en Bélgica y Holanda y dirige desde 2012 con  su socia y hermana Subbacultcha.
También estarán presentes Maarten Van Vugt, promotora clave de Breda (Países Bajos); Klaus Plewa, de Arcadia, la agencia que organiza festivales con capacidades que oscilan entre los 8.000 y los 20.000 asistentes; Ivan Milivojev, cofundador de cinco festivales multitudinarios que se celebran anualmente alrededor de los Balcanes, y Zhang Ran, fundador y director de la contrapartida oriental a Monkey Week: el festival de showcases y conferencias Sound of the Xity.
Por otro lado, se ha confirmado que un año más, AIE, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y su programa AIEnRUTa-Artistas, colabora en la programación de showcases de Monkey Week, así como en sus jornadas profesionales Monkey Brain. Gracias a este apoyo, cinco artistas incluidos en su programa participarán en el Circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week 2016: Boreals, Le Parody, Los Vinagres, Mazoni y Soledad Vélez.

Comentarios