Coque en el POP CAAC

Coque Malla nos trae su último disco, ‘El último hombre en la tierra’, este jueves
Nico Salas



Coque Malla, que se diera a conocer en la década de los 80 como vocalista de Los Ronaldos, estará este jueves en el ciclo POP CAAC de Sevilla acompañado por toda su banda. También estarán Los Ganglios el viernes y Delafé el sábado.
POP CAAC es el nuevo nombre del ciclo de conciertos que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece en Sevilla para las noches de verano, hasta ahora conocido como Nocturama. Esta semana comenzará con la actuación de Coque Malla.  El músico repasará los temas fundamentales de su carrera y también de su nuevo trabajo, El Último Hombre En La Tierra, que vio la luz el pasado 19 de febrero.
Loading
Este disco, el séptimo que el madrileño publica en solitario, cuenta en sus doce temas con arreglos de metal y cuerda realizados por su hermano Miguel y con el acompañamiento de sus músicos de confianza: Gabriel Marijuán a la batería, Mac Hernández al bajo, Toni Brunet a las guitarras y David Lads con los teclados.
Coque Malla, músico y actor, se consagró como líder del grupo Los Ronaldos con quien graba su primer disco a la temprana edad de 16 años. En 1997 decide iniciar su carrera en solitario y su éxito se afianza con Termonuclear, 2011, disco declarado obra maestra por varios periodistas y críticos musicales.
El cantautor Chiqui Calderón ejercerá de telonero. A pesar de que es difícil hacer comparaciones y definir la música, se podría definir el estilo de Calderón como pop andaluz en la línea en la que describimos a Triana o Medina Zahara como rock andaluz. Pop andaluz porque sus indudables tintes flamencos y copleros en la voz son más andaluces que poperos, porque su música es más cercana al pop que al flamenco y la composición de sus letras recuerdan a la música de autor. Chiqui Calderón presenta su tercer disco, Vuelvo a empezar, producido por Joaquín Calderón y grabado en Schimo estudios (Sevilla).
El viernes 15 de julio llegará sin duda uno de los conciertos más divertidos de todo el ciclo, el que protagonizarán Los Ganglios, trío de Badajoz afincado en Barcelona que combina múltiples estilos en lo que han dado en llamar música porc, lo suyo es el "techopunk cumbianchero", un término acuñado por ellos mismos, que supone "un concentrado de ironía, subversión y surrealismo". La banda de rock espacial y psicodélico Blam de Lam les acompañará. Para Blam de Lam primero fue una maqueta inmaculada que les llevó a ser finalistas y ganadores de concursos a nivel regional, Desencaja (2011 y 2012) y Málaga Crea Rock (2012). Después su primer disco, La máquina y el movimiento, supuso su confirmación a nivel nacional, un disco emocionante, dinámico y eléctrico que recibió fabulosas críticas.
Y ya el sábado llegará el turno de Delafé. Nuevo proyecto musical de Oscar D’Aniello tras su aventura de más de una década con Delafé y Las Flores Azules. Un trabajo más electrónico que el anterior porque ha querido que fuera más sencillo poder interpretarlo en directo. Para él, estar sobre el escenario es como estar en casa y es donde se lo pasa bien. Colabora con una cita muy especial y sin saberlo el político José Múgica. También La Bien Querida participa en otro de los temas. Esa noche le acompañará el grupo sevillano Fired!, banda que comienza en 2012 un viaje por una frontera múltiple; la que une los países del rock, el ritmo latino, el surf y la psicodelia.

Comentarios