Los Labios del rock & roll

CONCIERTO SUSPENDIDO



Los Labios llegan a Sevilla el 25 de agosto dentro del ciclo Pop Caac, en el Monasterio de la Cartuja. La banda presentará su disco de estreno y habrá un adelanto del próximo.
De nuevo un concierto de Los Labios en Sevilla. ¿Qué repertorio ofrecerán?
–Tras diez largos e intensos meses fuera del país volvemos a casa para hacer una reverencia a nuestros paisanos y para presentarles las canciones del flamante álbum debut que traemos bajo el brazo. Además, también estrenaremos algunas de las canciones que formarán parte de nuestro segundo LP.
¿Para cuándo un disco de estudio?
–En las próximas semanas saldrá un vídeoclip y se promocionará en los medios uno de los temas del disco, aunque no será hasta el día del show del 25 de agosto cuando se pongan a la venta las primeras copias físicas del álbum completo en el mismo recinto del concierto. Para nosotros era una necesidad vital sacar este trabajo y cerrar un ciclo. Y queríamos que la primera fecha de presentación fuese aquí, con los nuestros y en casa.
El rock&roll es un estilo musical que no cuenta con muchos grupos nuevos. ¿Creen que Los Labios pueden aportar para rellenar este espacio de la música en España?
–Sinceramente nosotros afrontamos lo que nos toca con la convicción de un huracán y llevamos subidos al ring el tiempo suficiente como para saber que ese hueco del que hablas te lo va haciendo la gente a la que le emociona lo que haces. Así que nuestra actitud sigue siendo la misma; continuar nuestro camino batiéndonos el cobre y sin mirar demasiado atrás. De todas maneras camarada, yo sí creo que están surgiendo nuevos y grandes talentos. Pero no sólo en el rock & roll. Vivo con la sensación que desde hace tiempo no paran de salir cosas con mucho duende. No como en la pasada década, que para mí sí que fue una época algo torpe y vacía. Aunque quizá sea yo el que no la recuerda bien por llevar otro tren de vida.
¿Estará la banda mucho tiempo en nuestro país de conciertos o tienen pensado actuar fuera de nuestras fronteras?
–Pronto tendremos noticias de las nuevas fechas de presentación que vamos a hacer por España durante el invierno y a primeros del 2017 comenzaremos nuestra primera gira en USA.Nos está soplando el viento a favor y no nos queda demasiado tiempo para relajarnos y ponernos a hacer el gamba.
¿Qué mensaje le enviarían a los que acudan al concierto?
–Les diríamos que es un gran momento para la banda. Que cada puerto en el que atracamos lo conquistamos a base de ofrecer excitantes y arrasadores shows. Así que a los que aún no nos han visto les invitamos a disfrutar de esta velada con nosotros; traigan cinturón de seguridad. Al resto los esperamos como siempre con los brazos abiertos. Ellos saben quiénes son.

Comentarios