‘Pachuco’ Twanguero

 El ciclo Pop Caac recibirá el 19 de agosto la ilustre visita del músico español El Twanguero
Nico Salas


El próximo 19 de agosto, el ciclo musical Pop Caac Sevilla recibirá la ilustre visita de El Twanguero, uno de los músicos españoles con mayor recorrido internacional en los últimos años. Ganador de dos premios Grammy Latinos y poseedor de un estilo original que apoya con una calidad musical raras veces vista. Su técnica con la guitarra es realmente espectacular.
En el mismo concierto también tendremos la oportunidad de disfrutar de otro músico de altísimo nivel. Se trata del pianista Julián Maeso. Una noche muy especial la que nos espera a los sevillanos en medio del asfixiante calor de agosto.
Loading
Diego García, El Twanguero, apodado por la prensa norteamericana como el “prócer de la guitarra”, tuvo su primera guitarra a los 6 años y ha lanzado su carrera de solista hace dos, tras acompañar a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala o Urrutia, entre otros. Ha cosechado grandes logros: discos memorables como Pachuco y Argentina Songbook (Warner Music), gran éxito en giras por España y América, de Sur a Norte, excelentes críticas de prensa, y ha llegado a convertirse en Artista Internacional Gibson y Bigsby, entre otras cosas.
Uno de nuestros músicos más exitosos de la actualidad, Andrés Herrera, Pájaro, lo eligió para que colaborara en su último trabajo, He matado al ángel, concretamente en el tema El Padrino.
El Twanguero atendió a Viva Sevilla.
¿Qué tiene pensado ofrecer a los sevillanos en el conciertodel Pop Caac?
–Ofrecemos un show donde el público se sume a nuestro viaje por los ritmos y sonidos de mi guitarra viajera. Presentaremos oficialmente Pachuco, mi último disco. Ya llevamos un año de gira pero es la primera vez en Sevilla, así que nos hace especial ilusión.
Dos premios Grammy Latinos dan mucho prestigio, pero, ¿se siente lo suficientemente conocido y valorado en España?
–La verdad es que sí, me siento reconocido por el público de mi país y valorado por mis compañeros del ambiente musical. Soy muy afortunado.
Ha trabajado con Pájaro. ¿Qué impresión le causó su personalidad y su música?
–Pájaro es una persona maravillosa y un músico excelente. Tiene una personalidad que te atrapa y además es un tipo muy gracioso. Todo eso se refleja en su música. Fue todo un honor que pensaran en mí para colaborar en su último disco.
¿Alguna anécdota de sus estancias en el continente americano?
–Siempre ocurren cosas interesantes cuando estas de viaje. La verdad es que podría escribir un libro de viajes por América. En México hace algunos años vino a vernos Gabriel García Márquez en una prueba de sonido con El Cigala. Fue toda una experiencia conocerle. Luego nos fuimos a cenar con él y su esposa Mercedes. Cosas que te da la música.
¿Es activo en las redes sociales? ¿Qué cuota de protagonismo le da en la promoción de sus trabajos?
–Utilizamos las redes para anunciar conciertos y cosas relacionadas con el proyecto Twanguero. No soy de los que están poniendo fotos y opiniones todo el tiempo. Esas cosas me las guardo para mi círculo íntimo. Las redes están saturadas de información “no útil” y hay una urgencia estéril por estar todo el tiempo mostrando lo que hacemos. Hay que saber utilizar bien la herramienta, pero no vivir “por y para ella”.

Comentarios