Un agosto de Pop Caac

El Monasterio seguirá acogiendo el ciclo de conciertos los días 18, 19, 25 y 16 de agosto
Nico Salas



La tercera y última entrega del nuevo ciclo musical Pop Caac, en el Monasterio de la Cartuja, será organizada por Spyro Music y se desarrollará en la segunda mitad de agosto, concretamente los días 18, 19, 25 y 26.
Las bandas programadas son de altura, con nombres de la talla de Antílopez, Mundo Chillón, Julián Maeso, El Twanguero, Los labios, Chencho Fernández, Guillermo Alvah, Hola a Todo el Mundo, Genérica y Guille Milkiway Dj Set.
Antílopez vuelve a Sevilla tras arrasar en los mejores teatros del país. Localidades agotadas en: Teatro Falla Cádiz, Lope de Vega Sevilla, Teatro Barceló Madrid, Casa Colón Huelva, Teatro Alameda Málaga, Apolo Almería, Music Hall Barcelona y otras localidades. Según la crítica: “Dos genios con sólo dos guitarras que han inventado algo nuevo e indescriptible, digno de ser presenciado”, “Canción de autor Globetrotter”, “Nouvelle Cuisine de la música española”, “Dos horas de canciones perfectas y un discurso desternillante”.
Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Es un mundo con referencias al esperpento de Valle-Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luis Cuerda. Una parodia de lo chic conducida por este irreverente chansonier granadino que engendra un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.
Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Julián Maeso acaba de publicar One way ticket to Saturn, obra compuesta por nueve canciones en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico y pasa página a los malos momentos con menos blues y melancolía y mucho más funk, rock setentero y optimismo que en su anterior álbum.
Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, ganador de dos Latin Grammy, El Twanguero convoca a púbicos de todo tipo: fanáticos de la guitarra y fanáticos de la diversión y el ritmo. Fue apodado por la prensa norteamericana, como el “prócer de la guitarra”.
Los Labios reaparecen en Sevilla después de haber estado de gira por Estados Unidos actuando, entre otros sitios, en la mítica Whisky a Go Go de Los Ángeles, al que asistió gente como Lenny Kravitz, Enrique Bunbury y gente de la industria del R&Roll en USA. La banda hispano-británica está compuesta por Sammy Taylor (hijo del eterno rockero sevillano Silvio), Charlie Cepeda, Álvaro Suite, Ricky Candela y Fernando Reina.
Todo un clásico de la escena sevillana, Chencho Fernández publica su primer disco largo en solitario. Dadá estuvo aquí supone la cristalización de más de una década en la evolución de este coloso del pop hispalense.
Guillermo Alvah & Los Predicadores, uno de los secretos mejor guardados del pop/rock nacional. Con la mirada puesta en el rock y folk de los años 60 y 70. El músico gaditano publicó en 2013 su ópera prima, titulada Guillermo Alvah y Los Predicadores.
Hola a Todo el Mundo: La música, la literatura, el diseño, la moda y lo visual se centran en la búsqueda de una personalidad propia y para colmo, funciona y consiguen dar a luz un disco brillante luminoso y directo, Away.
Genérica es una banda sevillana de rock alternativo, actualmente formada por Rafael Pachón, Alejandro Vigil, Iñigo Pérez-Perea Mike y Álvaro Rodríguez Sánchez.
Con la pista de baile en el punto de mira Guille será el artista que cerrará este ciclo de conciertos con una selección musical que hará las delicias del público asistente en esta fiesta de clausura

Comentarios