Xoel, segundo Pop Caac

Pájaro.- Foto Nico Salas
La segunda fase de Pop Caac se desarrollará durante  la primera quincena de agosto con Xoel Lopez, Pájaro, Kiko veneno y Martirio como artistas mas destacados
Nico Salas


La segunda parte del ciclo musical Pop Caac, organizada por La Suite, comenzará el 3 de agosto con un concierto de Xoel López. Abrirá, también en formato acústico, Virginia Maestro.
Referente del indie patrio con Deluxe, Xoel, uno de los compositores clave en la nueva canción española, tras un periplo en el continente americano regresa como un autor desprejuiciado y libre. Artista sin límites que aúna la tradición de la canción iberoamericana con la modernidad bien entendida navegando sin cortapisas por el folk, pop y rock en castellano creando una nueva lírica, base de la nueva canción y referente para varias generaciones de artistas. Se nos presenta en formato solo show donde veremos su versatilidad como hombre orquesta y showman absoluto.
Loading
Para el día 4 está prevista la comparecencia de Pájaro, junto a los Saxos del Averno, en una noche en la que también participarán Forastero y Los Janes. Desde La Suite aseguran que será la noche del rock superlativo. Después de cuatro largos años esperando este segundo trabajo discográfico de Pájaro ha llegado el momento de disfrutarlo en Sevilla. Cita ineludible para los aficionados al rock en nuestra ciudad.
El 5 de agosto es el turno de Martirio e invitados, en un concierto especial 30 aniversario. También participara Música Prepost. 30 años con Martirio, la artista internacional de peineta y gafa punki que fue capaz de llevar el folclore español a la cultura pop. 30 años de carrera que presenta en directo acompañada por una banda de altos vuelos con un ramito de canciones en las que la propia Martirio se convierte en hilo conductor. Vendrá acompañada de su hijo,Raúl Rodríguez, a la guitarra, Jesús Lavilla al piano, Negrón al contrabajo y Guillermo McGill en la batería.
Tal como ocurriera en su paso por Nocturama, cierra esta jornada Música Prepost, arqueólogos de la música que pondrán todo su conocimiento al servicio del baile.
El 11 de agosto llegara al escenario de Pop Caac Kiko Veneno, acompañado de Martín Buscaglia, en una noche en la que también estará presente El Perlita. Veneno y Buscaglia presentan El Pimiento Indomable. Kiko Veneno es pura leyenda en este país, sin lugar a dudas uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. Un artista completo, además de un genial letrista.
El Pimiento Indomable nace en 2012, cuando Veneno y Buscaglia se unen para hacer un disco, a medias. Se encontraron en Montevideo en el otoño austral para acabar las canciones, ya antes tarareadas en Skype, mails y archivos de audio transoceánicos. Ese mismo verano se acabó la mezcla en Los Ángeles.
En 2013 se publica en Uruguay (Bizarro) y Argentina (LosAños Luz Discos), pero no es hasta enero de 2015 que el disco se publica en España (Satélite K), con nueva portada pero el mismo espíritu y una puesta en marcha que incluye tres videoclips dirigidos por el director de cine Isaki Lacuesta, los trabajos de los ilustradores Perles & Perles y la aportación, siempre singular, del cantante y actor Albert Pla.
Cierran esta segunda entrega de Pop Caac Pinocho Detective y Nacho Vegas. Después de varios años y tres Eps, la banda liderada por Fran Pedrosa, Pinocho Detective, se ha superado y nos deleita con su primer largo La vida privada de Pinocho Detective (Delia Records 2016), un espléndido trabajo de alta orfebrería pop.

Comentarios