Carla y su Amor supremo

La artista mexicana abre la nueva temporada del ciclo Nocturama en el Teatro Alameda
Nico Salas



Tras la exitosa experiencia primaveral en los Jardines del Casino de la Exposición, el ciclo musical Nocturama volverá mañana miércoles 7 de septiembre al Teatro Alameda de Sevilla, de la mano de Carla Morrison.
La mexicana llegará a nuestra ciudad con su “Amor Supremo Tour”. Referente imprescindible de la escena independiente de su país natal, Carla Morrison es una autora, muy joven además, con una personalidad escénica y compositora arrolladora, que se ha labrado un lugar de privilegio en la música iberoamericana. Entre los artistas con los que ha colaborado se encuentran músicos de la talla de Enrique Bunbury, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Macklemore & Ryan Lewis, entre otros.
Su exitoso LP de debut, Déjenme llorar, fue uno de los álbumes más vendidos en México en 2012 y le deparó además dos premios Latin Grammy. Su continuación, Amor supremo, disco que le traerá por nuestro país tras publicarse en noviembre de 2015, ha cosechado, casi sin buscarlo, elogiosas críticas en EEUU, entre ellas de la biblia indie Pitchfork y del prestigioso The New York Times.
Tras este espectacular inicio, Nocturama continuará adelante el sábado 10 de diciembre con Nick Lowe & Los Straitjackets y el domingo 5 de febrero con The Divine Comedy.
Su exitoso LP de debut, Déjenme llorar,  ¿Cómo va con ‘Amor supremo’?
–Pues al parecer al principio sí fue un riesgo, ya que la gente quería escuchar mi mismo sufrimiento, pero Amor supremo habla de un amor que va mas allá de lo físico y emocional, es algo mucho más profundo, es un amor mirado desde otro ángulo y a la gente le costó sentir ese otro tipo de amor. Ahora se siente que lo están tomando muy bien y gritan y cantan todas las canciones, me ha dado un reconocimiento mundial que para nada esperaba, muy padre.
Pitchfork y The New York Times la elogian. ¿es la confirmación de su asentamiento en el mercado musical mundial?
–La verdad es que las reseñas son muy lindas, comparaciones y menciones hermosas, yo nunca me imaginé ser criticada constructivamente por medios tan importantes, me encantó, fue un súper logro para mí y los productores, no sé si será una confirmación, pero por lo menos si una presencia.
¿Qué ofrecerá en su concierto?
–Un show muy especial, pues nunca he tocado acústico el Amor Supremo y he preparado algo súper lindo para todos los sevillanos.
¿Qué ha significado para su carrera colaborar con gente de la talla de Enrique Bunbury, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, entre otros?
–Mucho, en realidad nunca imaginé que sucediera. Conocer a mis ídolos ha sido un gran regalo para mi, pues no solamente aprendí de ellos de chica, si no también ahora de grande. Es impresionante, gente muy profesional muy talentosa, muy bella.
¿Hacia dónde mira ahora Carla Morrison? ¿Cuáles son sus planes a corto y medio plazo?
–Seguir grabando canciones, haciendo música, para mí es un tema de vida y es importante, pues la gente y las mujeres necesitamos inspiración y motivación y salir adelante. Es importante, como mexicana, demostrarle a los mismos mexicanos que no siempre somos parte de los últimos lugares, ¿sabes?

Comentarios