Electrónica Sala Even

Los Bastardos, tributo a Motorhead
De las cenizas de la Sala Events nace un nuevo espacio para la música electrónica
Nico Salas


Las amigas y amigos de la música electrónica están de enhorabuena. Un nuevo espacio dedicado a la cultura de club, la Sala Even, abre sus puertas.
De las cenizas de la desaparecida Sala Events, situada en la Isla de la Cartuja, donde se han vivido algunos de los momentos más reseñables de la historia de la electrónica en nuestra ciudad, aparece este nuevo proyecto, esta vez situado en la calle José Díaz, muy próxima a uno de los núcleos de la marcha en Sevilla en los últimos años, la Alameda de Hércules, y con unos vecinos de la categoría de la Sala X y la sala La Calle, dos espacios que se consolidan a gran velocidad en la escena musical sevillana, con programaciones estables de directos y fiestas musicales.
Con una programación ecléctica y de calidad, Even incorpora una interesante novedad respecto a su predecesora, un flamante equipo Funktion One. Para los que no iniciados, este soundsystem es mítico por ser el favorito en las mejores raves londinenses y por funcionar en clubs de la talla de Space Ibiza o Berghain Berlin. Para hacer la experiencia aún más inolvidable Even contará con proyecciones y vídeo-mapping en todos sus eventos.
La inauguración oficial será el próximo viernes 30 de septiembre y en ella podremos disfrutar con los conciertos de The Oniric Tree, Giralda Sound y Danié & Lasio, además de Dj Akhet, y con las sesiones de algunos de los habituales en la antigua Sala Events.
Desde la dirección de Sala Even informaron a esta redacción de que se puede obtener el carné de socio y disfrutar de sorteos de entradas, merchandising y ofertas en barra especiales. Solo hay que pasarse por la sala o entrar en sus redes sociales para acceder a esta oferta.
El sábado 1 está prevista la celebración del BallRoom, primera cita de esta temporada. Funk, Breaks, Disco & Hits en estado puro con la participación de Simon Bensoussan, L’Nita, PopOut y Mr. González, y como maestro de ceremonias estará Tridi Puñema Coraje.
A partir de ahí una serie de eventos musicales y conciertos que llenarán de música este nuevo espacio con comparecencias como las de DNB Thursdays; el 1º Aniversario Music Way; Javier Lacoonte más invitados; I Love Jungle; Columbus Day House Party; Calentura Berraquera Subtropical; Breaking Bass; Gheto Blaster Ooly Vinyl y Tela Rock Festival con los tributos a Motorhead, con los Los Bastardos, Iron Maiden con The Troopers, AC/DC con Rif/Raf Reunion, Los Suaves con Gato Negro y el Dj Mauser.
También está prevista la celebración del 20 Aniversario Jaleo y para los miércoles y jueves, las Noches de Repalagos, una propuesta teatral.
Siempre es una buena noticia que aparezcan nuevos espacios donde la protagonista indiscutible es la música. Aunque sea a costa de que desaparezcan otros, ya que ha tenido que cerrar la sala Events para que nazca, con más fuerza e ilusión esta Even, que sin duda contará con una legión de visitantes en los muchos y variados eventos que tiene programados. 
Funk, Breaks, Disco, Dnb, Liquid, Neurofunk, Techno, Ragga Jungle, Dancehall, Cumbia, Zouk, Tropical, Global, BigMama Bass, Bassline, 2step, Garage, Breakz, Deep, Liquid, Electro, Fidget house, funky breaks, booty y muchos más estilos contemporáneos tendrán cabida en Even.

Comentarios