La invasión de los monos

El Festival Monkey Week comienza su promoción en plena Alameda
Nico Salas



Los monos han tomado la ciudad. El pasado jueves, tres primates se dejaron ver por el centro de Sevilla, tres monos que desafiaron al calor reinante y que no se amilanaron por ese motivo. Para la promoción del Festival Monkey Week, sus responsables organizaron una serie de performances y actos en las calles del centro de Sevilla, que culminaron con la presencia de estos tres simios en los aledaños de la mítica sala alamedera, Fun Club, y algunos bares cercanos, como el conocido Bar Hefesto, donde posaron para los compañeros de la prensa local y nacional.

La divertida jornada incluyó una curiosa forma de escenificar el “Salto de la verja” pero la de Fun Club, no la de la archiconocida ermita rociera. También se pudo ver a los homínidos escenificando el robo de una bicicleta a un transeúnte. Fue divertido ver cómo los ciudadanos que se encontraban a estos personajes por las calles interactuaban con ellos de una manera muy distendida, aunque no faltaron las expresiones de sorpresa al encontrarse con tan peculiares y peludos comediantes por las calles.
Monkey Week es el punto de encuentro de la música independiente en nuestro país. El destino donde artistas, profesionales, prensa y público se dan cita y comparten una experiencia única. La mezcla perfecta entre festival, foro y feria.

La Alameda será el nuevo entorno de Monkey Week, después de varios años residiendo, con gran éxito y crecimiento, en las calles de El Puerto de Santa María, Cádiz. Tres días de encuentro para los profesionales y dos días de conciertos en la ciudad. Gracias al formato actual y al espíritu innovador del festival, tendremos la oportunidad de conocer hoy  las bandas que en un futuro más o menos inmediato serán el referente en la escena musical española. Toda una fiesta con un protagonista indiscutible, la música.
En la fiesta de precalentamiento, que se celebró el pasado jueves en la Sala X, la organización nos ofreció toda una noche llena de música, que se saldó con una gran presencia de público y profesionales, que concluyó con un multi concierto en el que participaron SP Ace, Surimi y Ramona, en representación de las cientos de bandas que pasarán este año por el festival. La entrada fue gratuita, presentando un flyer que portaban los monos en su paseo sevillano, y se sortearon algunos abonos para asistir al festival, en su inminente edición sevillana de 2016.

Sevilla se prepara para esta invasión de monos, la Alameda de Hércules y los otros espacios con los que contará el festival en esta su primera comparecencia en Sevilla, calientan motores y preparan sus instalaciones para acoger a los miles de participantes y visitantes que se esperan los próximos días 13, 14 y 15 de octubre.



La organización del Monkey Week también dio a conocer que tras los tres días oficiales de celebración del festival tendrá lugar una fiesta de despedida de esta primera edición sevillana en la conocida y galardonada sala Malandar, en la calle Torneo, donde actuará el grupo The Fake y se contará con diversos invitados especiales, de los que no se facilitaron datos.
Todo listo, pues, para la invasión de los monos en Sevilla.

Comentarios