‘Song&Son’, el cruce cultural de Browne y Rodríguez

Jackson Browne & Raúl Rodríguez presentan su proyecto el 15 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Nico Salas



Jackson Browne & Raúl Rodríguez presentan Song & Son en Sevilla el próximo 15 de septiembre, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Caac,  dentro del ciclo  Pop Caac.
Jackson Browne y Raúl Rodríguez se reúnen en Song & Son, un proyecto que les embarca en un emocionante intercambio, un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos. Apoyado en años de amistad y colaboración, su encuentro nos trae una nueva música nacida en la frontera entre dos tradiciones.

Después de su exitosa presentación en New York el pasado mes de marzo, llega a  España Song & Son, donde Raúl Rodríguez y su banda (Mario Mas en la guitarra flamenca, Guillem Aguilar en el bajo, Pablo Martín Jones en la percusión y Aleix TobÍas en la batería) hacen una introducción de Razón de Son, su primer álbum en solitario, para después acompañar a Jackson Browne durante el resto del concierto, llevando las canciones de su inconmensurable repertorio a los ritmos flamencos y al son del Caribe afro-andaluz ,mezclado con el inconfundible sonido folk/rock del artista americano.
Jackson Browne es leyenda viva de la música folk americana, con 20 millones de discos vendidos solo en EEUU, saltó a la fama a principios de los setenta con temas como These Days, Stay, The Pretender, Runningon Empty o Takeit Easy, entre otras muchas canciones que han estado en los top ten de singles de éxitos en EEUU. Sus discos también han sido número 1 en las listas estadounidenses, como su trabajo Hold Outen los 80, además de numerosas apariciones de otros trabajos en listas tan prestigiosas como Billboard o Rolling Stones.
Raúl Rodríguez es un joven veterano, imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko Veneno y por supuesto con Martirio, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos, o de Caraoscura, grupo de culto de los 90.
Con Razón de Son (Fol Música, octubre 2014), espléndida edición en disco-libro que está entre los mejores discos del año 2014, Raúl recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca.

Comentarios