Vuelve La Caja Negra

La Caja Negra celebra hoy su fiesta de inauguracion de temporada con un concierto de la banda residente con la participacion de ilustres invitados y la sesion musical de Dj Bertoselecto.
Nico Salas


La Caja Negra, uno de los espacios sevillanos con más tradición musical en la última década, se prepara para una nueva temporada, en la ofrecerá a sus incondicionales una variada oferta en la que estarán presentes  varios estilos musicales y artistas de nivel. Desde el flamenco al rock, pasando por el blues, el jazz, el funk o el soul harán las delicias de los muchos sevillanos y visitantes que se acercarán desde este mes de septiembre hasta el próximo mes de julio, cuando finalice esta temporada. Los conciertos serán protagonistas, pero también sus pinchadiscos residentes. Así, L´nita, Kiko, Doctor Música Ismael  y Bertoselecto, entre otros, desplegaran sus conocidas sesiones para deleite de melómanos y amantes de los ritmos bailongos.
La nueva temporada dará comienzo hoy, jueves 15 de septiembre con una fiesta, por todo lo alto, en la que participara la banda de la Caja Negra, una de las formaciones residentes todo el año, formada por Andrés Herrera, Pájaro, Raúl Fernández, Pepe Frías y Roque Torralva, que estará secundada por ilustres invitados que se subirán al escenario para improvisar temas del mejor rock sevillano, nacional e internacional. En estas fiestas, tanto de apertura como de cierre de temporada es fácil encontrarse, aunque nunca este asegurada su presencia,  con músicos de la talla de Raimundo Amador, su hijo “Mundi”, Manuel Imán, Lorenzo Cortes, Dogo, El Culebra, Marcos Gamero, Rafa Kas, Miguel Lamas, Pive Amador, Charlie Molina, Chacho Martin y por supuesto a Pepe Bao, Juan Carlos García Guillermo y Ale Rodríguez, componentes de la otra banda residente de La Caja Negra, La Cusha Band, que se alternará con la Banda de la Caja Negra en los conciertos dominicales gratuitos, ya clásicos en este local.
Desde la dirección del local aseguraron a este periódico que este año continuarán dándole un lugar de protagonismo al flamenco, así, los martes y los miércoles están reservados para este arte tan nuestro. Cantaores, bailaoras, guitarristas y palmeros tendrán espacio en su escenario para desplegar sus espectáculos y coreografías. En año de Bienal, La Caja Negra sigue ofreciendo flamenco de calidad a sus clientes desde mediado este presente mes de septiembre.
La programación de conciertos, un año más, recae en la productora Spyro Music, que prepara una oferta ecléctica y de calidad para los jueves, viernes y sábados de toda la temporada. Esta programación dará comienzo la última semana de octubre, aunque antes tendrán lugar algunos conciertos enmarcados dentro de la programación del Festival Monkey Week. Que en su primera presencia en Sevilla ha decidido tener  este mítico espacio entre la lista de locales donde se desarrollara el festival.
Se esperará a esas fechas para comenzar la temporada de conciertos para no coincidir con el mismo Monkey Week y con otro gran evento musical que debutará en Sevilla ese mes de octubre, el Festival Interestelar, que se celebrará en el Monasterio Santa María de la Cuevas, en la Isla de la Cartuja.
A todo esto habrá que sumar otros conciertos,  ya que desde la dirección de La Caja Negra aseguraron a esta redacción que quedaran, por el momento,  algunas fechas en blanco, con el fin de programar conciertos, más o menos improvisados, según vayan produciéndose oportunidades de contratación de artistas que visiten nuestra ciudad o sus alrededores  y que por circunstancias tengan a bien actuar en el conocido templo del rock sevillano.
Un año más, la música estará presente en La Caja Negra.


Comentarios