Agenda Musical de Sevilla, del 13 al 19 de Octubre

Siguenos en Facebook


La agenda musical sevillana viene marcada por la celebración, los días 13, 14 y 15 del Festival Monkey Week, por lo que la oferta en salas no vinculadas al macro festival para profesionales disminuye en los próximos días. Aún así, hay programados conciertos en diferentes espacios sevillanos.

JUEVES 13

Los Jueves Flamencos en La Sra. Pop. Todos los jueves a las 22:15, espectáculo de flamenco con un cuadro de jóvenes artistas de distintas nacionalidades que proponen un repertorio tradicional con toques de fusión. La entrada son 5€ con derecho a una consumición.



Concierto Apertura Curso 2016/17 Universidad de Sevilla. En la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería, Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja. 21”00 horas, Entrada 6€.

Sinfo García en el Festival de las Naciones, Jardines del Prado de San Sebastián.

Taksim en la Galería Taberna Anima. Se trata de un concierto que mezcla música de tres culturas: cristiana, sefardí y andalusí. Con David Ruíz a la percusión, Arcadio Sánchez al violín y Daniel Parejo al laúd y al bouzouki.

Martha Masters y Slava & Leo Grigoryan en el VII Festival Internacional de la Guitarra, Sala Joaquín Turina. Programa: J.S. Bach (1685-1750) Prelude, Fugue and Allegro, BWV 998. William Walton (1902-1983) 3 Bagatelles. 3 Popular American Pieces.

Música en la España  e Inglaterra de Cervantes y Shakespeare. En la Universidad Pablo Olavide.   El Coro de la Universidad Pablo de Olavide dan a conocer la música de la época a la vez que rendirán homenaje a estos dos personajes ilustres.



Katatonia comparece en La Sala Custom.

Dj Max en El Corral de Esquivel.

VIERNES 14

Bad Sign Rock Band, en Jazz Corner, c/ rodio. Repaso a la historia del Rock, pasando por variedad de estilos.



Fiesta Latina en El Cañaveral, Castilleja. Todos los viernes pueden disfrutar de la Gozadera más sabrosa con ritmos como la salsa, la bachata, la zimbomba y la chacha, y con el dj Jose McClain.

En el Festival de las Naciones, Jardines del Prado de San Sebastián, actuaciones de De Akokan, fusión musical que compromete los géneros del jazz, el bolero “filin”, el “filin progresivo”, la bomba, la rumba y otros ritmos caribeños y Jorge González Finalista de la Voz y  protagonista del exitoso programa "LOS GIPSY KINGS".

Más Mozart, Música para Todos con La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.

Daniel Mata en el Callejón del Gato en el Bar La Batería. Avenida de La Blanca Paloma, 9, 41130 La Puebla del Río.


SABADO 15

Culebra & Cheyennes en Directo en Cosmo's Factory Club, Las Cabezas de San Juan.



Fiesta Presentación Epsilon en la Taberna del Dragón Verde. En esta se entregarán los regalos a los mecenas, habrá firma de discos, escucha de las canciones, presentación del merchan y ¡alguna sorpresa más! La entrada será libre y gratuita a partir de las 20:30 horas.

Hiromi Trío en el Teatro de la Maestranza. La pianista japonesa Hiromi Uehara (Hamamatsu, 1979), fue catapultada por Chick Corea a los 17 años y penetró en los secretos del jazz con maestros como Ahmad Jamal y Oscar Peterson, Hiromi es una mezcla explosiva de virtuosismo basado en una gran formación clásica y una creatividad punzante sobre dotada para la improvisación. Artista de directos energéticos, Hiromi, también ha colaborado con Stanley Clarke y acude a su cita en el Teatro de la Maestranza con su habitual formación de trío para presentar una visión del jazz alimentada por las influencias del rock progresivo, la música clásica y la fusión.



The Silverbeats en el Festival de las Naciones, Jardines del Prado de San Sebastián.



Antonio José en el  Auditorio Rocío Jurado, Sevilla.

DOMINGO 16

Concierto Gammer´s en el Parque del Alamillo. Nos vemos en el Parque del Alamillo, buena música, sitio perfecto y aire libre.

La Sirenita en el Teatro Quintero. Personajes: Sirenita: María Ángeles Martínez. Príncipe: Juan José Villar. Bruja: Manuela Ríos. Rey del Mar: El Torombo. Sirenita Niña: Coral Vicenti. Peces: Niños Invitados. Narrador: Melchor Borja. Marineros: Guitarra: Sócrates. Percusión: Sergio Fernández. Flauta: Raúl Bernal. Cante: Pepe de Pura.

Monkey Week, la  Fiesta despedida, en Sala Malandar. La resaca de los Monos con Entrada Libre. Música en vivo: The FAKE, Beggar's House, EMMETT y El Imperio del Perro, After Party [Dj Set]: L-Nita & Kiko.



La Sra. Pop. Sesión de micro abierto, con entrada libre. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones. Se puede tanto participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.

Alvary Coke en los Jardines del Prado de San Sebastián.

Especial Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Saray de los reyes, David Pérez, Lole de los Reyes. Cante: Jesús Corbacho. Guitarra: Tino van der Sman. La Casa de la Memoria ofrece además diferentes actividades a lo largo del día que ayudarán al visitante a comprender mejor este arte desde el origen, su evolución y tradición.

Generación Tango en los Jardines del Prado de San Sebastián. Show del baile típico argentino en el Festival de las Naciones.

Hipnotika en Galería Taberna Anima. Música en directo con Edna Bresinska (loop, voz), Fran Mangas (saxo) y Toni Mangas (batería).

Bersuit Vergaraba, rock argentino, ene Sala X.




LUNES 17

Raíces Flamencas  en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Manuela Ríos, Rafael de Carmen. Cante: Vicente Gelo. Guitarra: Pedro. Lo más tradicional del cante, baile y guitarra.

Marta High & The Soul Cookers en Sala X.

MARTES 18

Habanijazz Session en Habanilla Café. Todos los martes a las 20:30. Ven y participa tocando o simplemente disfruta del jazz



La Sala presenta, El Show de la Sala. Cada martes puertas abiertas a nuevos talentos sevillanos, música de autor, poesía, cuentacuentos.




MIERCOLES 19

Get Dead! Y  Drink Drank Punk en Sala Hollander. En el caso del quinteto de Bay Area, si la vida hubiera sido monótona y aburrida, nunca habría salido a la luz el que será su tercer trabajo. “Honesty Lives Everywhere” .




Comentarios