El tiempo de los míticos

Circulo Vicioso presentará su nuevo disco, "Tiempo", en la Sala Malandar el 9 de diciembre
Nico Salas



La mítica banda sevillana Círculo Vicioso saca nuevo disco Tiempo y anuncia presentación oficial en Sevilla. La cita en la Sala Malandar, el próximo 9 de diciembre, con un concierto plagado de invitados ilustres, que según José María Sagrista, el fundador y alma mater de la formación a lo largo de los años, dará a conocer los temas del nuevo trabajo discográfico, pero que también tendrá sus momentos nostálgicos, en los que no faltarán canciones estrella en su trayectoria como Portero de Noche, su éxito más sonado y con el que se colocaron, en la segunda mitad de la década de los ochenta, en primerísimo lugar de la escena musical española.
Círculo Vicioso fue uno de los grandes referentes del pop rock sevillano, a nivel nacional, durante la dorada época musical nacional, los años 80 y principios de los 90. Con un recorrido plagado de éxitos, entre los que se incluye el primer premio del Festival de Benidorm, en la primera edición del prestigioso festival, la de 1985, que incluyo música rock. Sagrista recuerda con emoción ese momento y asegura que desde Sevilla se desplazaron dos autobuses llenos de seguidores y amigos de la banda que los jalearon incansablemente en su actuación. “Invito a todos a mirar en Youtbe los vídeos de los ganadores del Festival de Benidorm, hasta el año 1985 sólo lo habían ganado grupos o solistas melódicos, y en ese año aparecimos nosotros, con nuestros pelos largos, hombreras , vaqueros de pitilllo y chupas de cuero”, comentó Sagrista, entre risas y un poco de nostalgia.
Fue un largo camino, asegura el líder de Círculo Vicioso, ya que para poder estar presentes en el festival tuvieron que verse las caras, y competir en los escenarios, contra unas mil bandas de todo el territorio nacional.
Tiempo, que ha sido grabado en los estudios Punta Paloma de Tarifa, masterizado en Kadifornia por Mario Alberni y editado por La Jungla Records, es la apuesta contemporánea de la banda, en la que muestra la lógica evolución que ha sufrido la formación desde sus inicios.
José María Sagrista, en conversación con Viva Sevilla, aseguró que “estamos muy ilusionados con esta visita a Sevilla, ensayando a tope con una banda muy potente, además estamos preparando una serie de colaboraciones muy especiales. Ofreceremos un repertorio potente, por supuesto los temas de Tiempo, y otros de nuestra trayectoria pasada, aunque adaptados a los nuevos tempos”.
“En la actualidad, Círculo Vicioso es una banda cañera y guitarrera que además de experiencia cuenta con una serie de músicos jóvenes de alta calidad”, aseguró Sagrista.
En este flamante trabajo discográfico, han participado una serie de músicos, con colaboraciones estelares como la de El Canijo de Jerez en la canción Por ti yo me levanto, en la que también interviene Nani Conde, uno de los bajistas más prestigiosos de la actualidad. Músicos como los también bajistas Manolo Nieto, Luis Lirio y Jorge Ruiz, el guitarrista Rubén Da Trinidades, los baterías Api Vargas, Antonio Pacheco, Toni Jurado y Andrés Tomas Rodríguez, el saxofonista Antonio Perales Mellado, el percusionista Carlitos Moreno, el pianista y organista Kiko Vega, la teclista Lola Olmedo y el chelista Nicasio Moreno.
Se acerca, pues, una gran oportunidad de pulsar el nuevo camino de esta banda, imprescindible a la hora de conocer la historia de la música sevillana, y de recordar tiempos pasados, momentos en que los ya peinamos canas, empezamos a descubrir el maravilloso mundo de la música.

Comentarios