Redneck Mama actuará el miércoles en La Tregua


Con rock sureño, este grupo sevillano tiene sus raíces en el blues, soul, gospel y country, con gotas de energía británicas
Nico Salas


Redneck Mama  se prepara para ofrecer una actuación en La Tregua, un local con gran tradición musical que se encuentra en pleno corazón de Triana, más concretamente en la calle Evangelista. Este concierto tendrá lugar  el próximo miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, a las seis y media de la tarde.
De reciente creación, Redneck Mama es un grupo sevillano de rock sureño, un estilo poco escuchado por estas tierras.
Un coctel formado por  la mejor música de raíces americana, el viejo blues, el soul, el gospel y el country, mas el añadido de  unas gotas de la energía de aquellas bandas británicas que en los sesenta tomaron todo aquello y lo asumieron como propio para después devolverlo de nuevo a América.
La banda se prepara para cumplir, en estos días,  su primer año de vida y actividad musical.
Tras algunos cambios de miembros en su formación, Redneck Mama ha conseguido un sonido compacto y clásico en el que una potente base rítmica sirve de base perfecta a los elaborados juegos de sus guitarristas, a lo que se suma la potente voz de su frontman.
En  su atrayente  repertorio no es complicado encontrarnos  con  versiones de canciones, tanto de grupos clásicos del southern rock (Lynyrd Skynyrd o ZZ Top), como de otros más contemporáneos (The Black Crowes o Blackberry Smoke), pasando por estilos afines (Eric Clapton o Joe Cocker).
Su formación, de seis miembros, incluye a  músicos de amplia y contrastada  trayectoria profesional en el rock sevillano, está compuesta por : Miguel Ángel Soto, voz (Goodbye Rosario, exAlternativa Dawson); Daniel G. Haldón, guitarras (Blue Caravan, excolaborador de Alfonso del Valle); Juan Manuel García, guitarras (Morning Glory, exSatorys’s Day); José Manuel Pardo, bajo (Gatos Pardos Tribute Band, ex-Torete Cult); Ricardo Viñuelas, batería (Gatos Pardos Tribute Band), y Miguel Caro, teclados (exReservados).
Gran oportunidad que se nos brinda para conocer a esta nueva banda, que ha llegado para quedarse, y disfrutar de su música en el escenario de La Tregua.

Comentarios