Un Interestelar muy indie

Antonio Romero, Foto.- Nico Salas
El festival recoge un elenco de lo más representativo del indie patrio, más bandas locales y una buena representacion rockera
Nico Salas


Con los sonidos del Monkey Week aún frescos, la ciudad ya se prepara para otro gran acontecimiento musical. La primera edición del Festival Interestelar encara la recta final, en la que el montaje de los escenarios y las infraestructuras necesarias para un evento de esta magnitud ya están en marcha en las instalaciones del CAAC. Antonio Romero, uno de los responsables de Interestelar, conversó con Viva Sevilla.
Apuesta arriesgada en octubre, mes con más riesgo de lluvia ¿La fecha es definitiva o en posteriores ediciones se cambiará?
–En cuanto a la fecha hay dos cuestiones importantes. Por un lado, cuando salimos a la venta contábamos con que Territorios estaba programado para mayo y pensamos que dos eventos de esta magnitud necesitaban algún tiempo en medio, cinco meses es un periodo razonable. Por otro lado en septiembre está el Granada Sound, que también organizamos, es evidente que mucho público podía coincidir. Por eso y por infraestructuras era mejor  ponerlo en octubre. Para los años venideros aún no hay fechas cerradas.
¿Cómo definirías el cartel?
–Queríamos tirar por un estilo predominante. Por nuestra experiencia pensamos que apostar por el indie era lo más conveniente. No porque Sevilla sea indie, yo que soy de aquí pienso que Granada es más indie y Sevilla más rockera. En este cartel hay rock, pero es un cartel indie fundamentalmente. En el elenco esta lo más representativo del indie patrio.
Hay muchas bandas sevillanas
–Pues sí, incluso un escenario estará dedicado a las bandas locales y emergentes. Especial atención a la comparecencia de Maga, que cumplen 15 años en los escenarios y que prometen un concierto en el que no pararán de subir invitados al escenario, será una actuación muy especial. También podremos disfrutar, entre otros,  de artistas locales como Los News, Quentin Gas & Los Zíngaros, El Imperio del Perro, Seex, Los Perversos o Full, que también tiene parte de su origen en Sevilla.
¿Qué piensa un organizador de festivales cuando se cancelan eventos de la envergadura de Territorios o el Festival de Blues?
–Evidentemente, después de todo el cariño y dedicación que se pone en la organización de este tipo de eventos siento mucha pena. Te pones en la piel de esas personas y es jodido. Hay una clara burbuja de festivales, pero pienso que si se crea una cultura de festivales no serán competencia y sí se complementarán. Hay público para llenar muchos festivales, tanto en Sevilla como en el resto de España.
¿Qué otros festivales organizáis?
–El Viña Rock, un festival señero en España, el Arenal Sound, Granada Sound, Cabo de Plata, en Barbate, del que también hemos vivido en este 2016 la primera edición, con mucho éxito por cierto, y el Festival De Les Arts, en Valencia.
¿Crees que con estos nuevos festivales Sevilla entra en una nueva era musical?
–Como todo en esta vida, las cosas se van renovando. Sí creo que hay un empuje importante de bandas locales, que vienen apretando mucho. Eso es muy importante para la ciudad y de algún modo sí que la cosa esta cambiando.

Comentarios