Diez años muy selváticos

La banda sevillana La Selva Sur cumple 10 años desde su formación y lo van a celebrar por todo lo alto. Lo harán en la sala Malandar, el próximo sábado 3 de diciembre.
Nico Salas


La banda sevillana La Selva Sur cumple 10 años desde su formación y lo van a celebrar por todo lo alto. Lo harán en la sala que los vio nacer y crecer, Malandar, el próximo sábado 3 de diciembre. Para una ocasión tan especial no podían faltar músicos invitados de la escena sevillana que se unirán a los selváticos en el escenario. Nos presentarán los temas de su nuevo trabajo de estudio, Kamastralopitecus Vol.1, además de repasar los mejores temas que han acompañado a la banda durante casi una década.
La apertura de puertas será a las 21:00 y la noche empezará fuerte. Los encargados de encabezar la velada serán la nueva banda sevillana La Jungla Band, que viene presentando su disco debut Brujería. Una noche para no parar de bailar a golpe de balkan, ragga, ska, swing... de La Jungla  a La Selva.
Chusta, voz y líder de los selváticos, atendió a Viva Sevilla.
¿Cómo nació La Selva Sur? ¿Qué músicos la iniciaron y cuál fue el primer concierto que celebrasteis en Sevilla?
–La Selva nació de la inquietud de cuatro amigos y músicos, (Chacho Martin, Moisés Borrego, Fernando Lamadrid y un servidor), por hacer algo diametralmente distinto a las cosas que habíamos hecho hasta el momento, unir en una banda las músicas más festivas de diferentes partes del mundo y distintas épocas. Tras un año quedando todos los miércoles, para no hacer nada bueno, conseguimos montar un ensayo y las dos primeras canciones que surgieron fueron "solo amor" y "el muerto", “casi na”. Con la banda a medio montar y viendo que teníamos entre manos algo serio nos liamos la manta a la cabeza y dimos nuestro primer bolo en la ya desaparecida sala Endanza. Desde ese día tuvimos claro que la selva había llegado para quedarse.
¿Cuál ha sido evolucionado la banda y su música en estos 10 años?
–Diez años dan para mucho,hemos recorrido escenarios por media Europa, tocado con muchas de las bandas que desde el principio del grupo nos habían influenciado (Shantel, Roy Paci, Tokio Ska Paradise Orchestra, Emir Kusturica). En ese viaje vital hemos aprendido lo más grande, pero sobre todo nos hemos encontrado a nosotros mismos como grupo, definiendo el sonido de la Selva hasta el punto de que escuches 4 compases y puedas decir, esto suena a la Selva.
¿Habéis sacado disco últimamente? ¿Cómo ha sido la acogida del público?
–Nuestro nuevo trabajo de estudio Kamastralopitecus Vol.1 es una forma de adaptarnos a estos tiempos tan duros y cambiantes que está sufriendo nuestra profesión. Sacando el disco, dividido en dos partes, de ahí lo de volumen 1, y empujando cada volumen con la misma fuerza que le daríamos a un LP completo. Llevamos casi un año tocando los seis temas que lo componen y la respuesta del público ha sido alucinante,a sí que estamos ilusionadísimos con el año que nos espera.
¿Próximos planes de la banda?
–Los planes más inmediatos son empezar a lanzar videos de esta primera parte de forma paralela a una gira que ya apunta maneras para 2017, con festivales ya cerrados como Cabo de Plata, Primavera Trompetera o el  Underfest en Amsterdam. Y terminar de componer el volumen dos, para el que haremos una campaña de crowdfunding sin parangón. Vamos, que queda Selva “pa” aburrir por delante.

Comentarios