El góspel más rockero

Llega a Sevilla el tour de presentación de Heavy Hearts, Hard Fists, el nuevo álbum de Nikki Hill. La cita, en el Espacio Box Sevilla el próximo sábado 12 de noviembre.
Nico Salas


Llega a Sevilla el tour de presentación de Heavy Hearts, Hard Fists, el nuevo álbum de Nikki Hill. La cita, en el Espacio Box Sevilla el próximo sábado 12 de noviembre.
La gira pasará antes por puntos de la geografía española como Madrid, Ferrol, Avilés, Pamplona, Bilbao, Vitoria, Valencia y Murcia. Después de la parada sevillana continuará durante noviembre dejando su sello en ciudades como Alicante, Granada y Barcelona.
A finales de 2015, la estadounidense Nikki Hill, nacida en Carolina del Norte pero instalada en New Orleans, publicó su nuevo álbum Heavy Hearts, Hard Fists a través de Deep Fryed Records.
Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, su nuevo álbum muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el góspel más rockero. Altas horas de la noche, besos calientes y amor tóxico podían ser sus señas de identidad. Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarrista de los Cramps, Poison Ivy.
Heavy Hearts, Hard Fists es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki, ya desde el perverso estruendo que es Struttin, el blues quemadero a lo Rolling de (Let Me Tell You’Bout) LUV o esa balada que nos llega al alma que es Nothin’ With You.
Hace unos años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido, y ahora guitarra de la banda, Matt Hill, pasó de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido tal que ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt, y, por supuesto, el inimitable carisma de Nikki.
Ahora, se une a la banda un segundo guitarra. Se trata del conocido Robert Nesbit, lo que hace que su directo sea todavía más espectacular.
El auditorio Box Sevilla vestirá sus mejores galas para acoger este concierto, impregnado de un sabor especial a buena música, a nivel internacional. Una gran oportunidad para disfrutar de artistas de alta calidad gracias a la arriesgada y valiente apuesta de los rectores de este singular espacio escénico, que ya la temporada pasada dejó claras sus intenciones de alzarse con un lugar de privilegio dentro de la ya de por sí prolífica oferta cultural y musical de Sevilla. Apuesta que se verá recompensada, sin duda, por la gran afluencia de público que seguro rugirá en sus instalaciones con esta artista norteamericana y otras grandes figuras de la música mundial que pisarán sus tablas en los próximos meses.

Comentarios