El mejor Blues en Las Cabezas

IV Cotton & Blues Festival de las Cabezas de San Juan.
Sala Cosmos Factory
Nico Salas


Este fin de semana llega el IV Cotton & Blues Festival de las Cabezas de San Juan. La Sala Cosmos Factory, uno de los espacios de la provincia sevillana que más se preocupa por la música en directo es el lugar de celebración de este festival, que se asienta en la programación musical de Sevilla a pasos agigantados.
Para esta cuarta edición se han reservado los días viernes 11,  a las 21”00 h, con la actuación de Anita Franklin & Miguelo Delgado. El sábado 12, con la presencia de la banda The 44 Dealers y el domingo 13, con la presencia de Kid Carlos Band, ambas a las 19”00 h.
Anita Franklin & Miguelo Delgado es un dúo de alta calidad, los dos tienes proyectos en solitario pero se unen en esta formación en bastantes actuaciones. Anita Franklin es una consagrada vocalista que domina a la perfección los estilos del Soul, Blues, Funk y Rock. Una cantante que, pese a su juventud, ya lleva muchos años en la escena musical sevillana. Una voz prodigiosa que nos recuerda a las vocalistas de raza negra más representativas. Por su parte Miguelo delgado es uno de los guitarritas jóvenes con más proyección de Sevilla. Ya tiene discos en el mercado y junto a Álvaro Gandul, a los teclados y Juan de la Oliva a la batería forma uno de los tríos de jazz más representativos de los últimos años en nuestra comunidad. Destacan en su trayectoria colaboraciones con músicos de la talla de John Blackweel, asiduo músico de Prince o de Justin Timberlake, o Ana Hata.
The 44 Dealers se formaron en Madrid en el año 2009. Cuentan con dos trabajos discográficos en el mercado:”Welcome to the Big Blues Sound” y “Got a better Deal”, además de cientos de actuaciones por todo el territorio nacional. Han colaborado y compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Bob Margolin, Greg Izor, Tnky de la Peña, Nako Goñi o  Kirk Fletcher a lo largo de estos últimos años, tocando en diferentes festivales y colaborando en diferentes proyectos como Madrid Blues Gettho o SBM Blues Band.


En su música, The 44 Dealers recogen toda la tradición blusera, desde sus orígenes rurales, pasando por la obligada influencia del Blues de Chicago y el sonido west coast hasta llegara a terrenos más cercanos al R`& B` de los años 50, confeccionando un repertorio plagado de enormes canciones como sello de identidad, avalado por un directo demoledor.


Kid Carlos band es la formación de Carlos Moreno, músico sevillano nacido en Guillena. Comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Autodidacta desde tan pronta edad, no tardó en incorporarse a "Cotton Factory", con la que debutó en los escenarios. Con algo más de experiencia y edad fue miembro fundador, junto al bajista y cantante americano Bob Grove, de "Black Jack Blues", con la que tuvo la oportunidad de recorrer la mayor parte de los escenarios sevillanos y darse a conocer como joven promesa del blues. 


Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, “Monster” Mike Welch, Sugar Ray Norcia, Philip Catherine y otros. Con 19 años colabora como profesor de guitarra acústica y eléctrica en la escuela municipal de música de Guillena. En 2007 fundó junto a José Mª Pardo, Chechu Sierra y Stefano Di Rubbo, la Kid Carlos Blues Band, banda con la cual editó su primer disco titulado Talkin' 'Bout the Blues.

Comentarios