La edición de 2017 de Interestelar se celebrará en mayo

Fuel Fandando en Interesterlar 2016. Foto.- Nico Salas
Interestelar Sevilla 2017 ya está en marcha. Desde la web oficial del festival se ha lanzado la primera oleada de venta de abonos para la segunda edición del evento, que ya es oficial, se celebrará los días 19 y 20 de mayo de 2017
Nico Salas


Interestelar Sevilla 2017 ya está en marcha. Desde la web oficial del festival se ha lanzado la primera oleada de venta de abonos para la segunda edición del evento, que ya es oficial, se celebrará los días 19 y 20 de mayo de 2017. El próximo viernes 11 de noviembre de 2016 saldrán a la venta las primeras entradas desde 15 euros, más gastos de distribución, de forma limitada.
Como en la primera edición, el Interestelar Sevilla tendrá como sede el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, cultural y musicalmente hablando.
Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. Ya se intuía, después de la sorpresiva declaración que hizo, en la rueda de prensa oficial para presentar la edición de 2016, el titular de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit.
Tamarit aseguró, una vez finalizada la rueda de prensa y acabado el turno de ruegos y preguntas clásico en estos actos, que: “Dada la gran profesionalidad mostrada por la empresa en los preparativos y la organización de la primera edición del festival, no sería de extrañar que la edición de 2017 tuviera lugar en el mes de mayo”.
El secretario de Cultura realizó esta afirmación sin que mediara pregunta alguna de los compañeros de la prensa que allí nos encontrábamos, por lo que es lógico pensar que era algo que ya tenía madurado en su cabeza y que sin duda iba a potenciar, como ahora se ratifica.
La decisión de cambiar la fecha a mayo no es, por supuesto, algo que se pueda criticar, pero nos lleva a una lectura que hace pensar que el futuro del gran festival histórico de Sevilla, el Territorios, tiene muy pocas, o ninguna, posibilidad de que resurja después del triste desenlace que tuvo la edición de 2016, cancelándose pocos días antes de su celebración.
Este hecho no cuadra, en absoluto, con las declaraciones de Antonio Muñoz, poco después del desagradable hecho, que claramente y delante de varios periodistas, declaró que haría todo lo posible por salvar el festival. Algo que dadas las circunstancias y las noticias aparecidas en los últimos días es algo que difícilmente podrá hacer.
Este anuncio del cambio de fecha de Interestelar, que prácticamente entierra cualquier posibilidad de que Territorios vuelva a celebrarse, tendrá recorrido en los próximos meses. Estaremos atentos a los acontecimientos e informaremos, como es nuestra obligación periodística, de todo lo que vaya sucediendo en torno a estos hechos.

Mando Diao en Interesterlar 2016. Foto.- Nico Salas


Comentarios