Llega el Autum Music Day



Evento Aplazado al 3 de Diciembre

El evento musical diurno y gratuito que organiza Green Ufos se celebrará los dias 26 y 27 de noviembre en el Monasterio de la Cartuja.
Nico Salas



Vuelve el Autum Music Day, el evento musical diurno que el año pasado debutó en la oferta cultural sevillana. En esta segunda edición, las jornadas elegidas para su celebración son los próximos sábado 26 y domingo 27 del presente mes de noviembre y de nuevo será el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, en el imponente espacio del Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Caruja de Sevilla, quien le dé cobijo.
El Autum Music Day es un festival de música independiente, diurno y completamente gratuito, que la productora sevillana Green Ufos organiza en Sevilla por segundo año consecutivo. En esta segunda edición los organizadores cuentan con la colaboración de Radio 3, la radio musical más prestigiosa y representativa de la música independiente de este país. Además también se beneficiará del apoyo, a nivel de patrocinio, de Barber’s Gin.
En esta nueva, e inminente, edición se contará con las actuaciones en directo de bandas como Nunatak, White Bats, All La Glory, Chlöe’s Clue, Blam the Lam, Terry Vs Tori, Midi Puro y Bittersweet. Un elenco destacado de artistas que conforma una amplia paleta de la escena alternativa nacional, pasando por Madrid, Murcia, Valencia, Jaén y Sevilla.
Será la primera vez que en capital hispalense se tenga la oportunidad de disfrutar en vivo y directo de formaciones que ya están dando mucho que hablar en la escena musical independiente de nuestro país. Bandas como Nunatak, White Bats y Chlöe’s Clue se estrenarán en la ciudad del Guadalquivir.
En lo que respecta a las bandas sevillanas, se puede destacar a Bittersweet, que acaba de presentar el videoclip de su cancion Cubo Azul de la mano de Josema, formado por el diseñador, fotógrafo y escritor Jaime Sánchez y Alex Fernández, realizador y co-vocalista de la propia banda. Protagonizado por la talentosa bailarina sevillana María Gómez. Cubo Azul es el quinto corte de su segundo EP Ribadeo, el más lisérgico y psicodélico de sus temas hasta el momento. Influencia de bandas como los británicos Temples o del pop de corte psicodélico más primitivo. Incluso de bandas nacionales como Sidonie o Mucho.
Y por supuesto All La Glroy, formación compuesta por Juano Azagra (guitarra y voz), Manolo Martínez (batería), Fran Pedrosa (bajo), Israel Diezma (guitarra) y Pilar Angulo (teclados y voz), que llega con su flamante nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. El disco titulado, Everybody’s Breaking Everybody’s Heart (Happy Place 2016), que pese a poco tiempo que lleva en el mercado ya encabeza la lista de Discos Nacionales de Mondo Sonoro.
Pioneros en la organización de eventos gratuitos y diurnos en Andalucía gracias a éxitos rotundos como El Día de la Marmota y al Spring Music Day, la productora Green Ufos afianza indiscutiblemente su liderazgo en este segmento con esta nueva edición de los Autum Music Day en su edición de 2016.
Buen fin de semana el que nos espera disfrutando de la música, junto a la familia y amigos a la luz del sol y con los más pequeños, que es una muy sana costumbre que los mas peques de la casa comiencen a educar sus odios y vayan teniendo sus propias tendencias musicales. Este evento, que va destinado a toda la familia, es una gran oportunidad para ello

Comentarios