Los Campos llegan este jueves a la sala Malandar

Concierto especial con Manuel Imán, como invitado de excepción de esta cita
Nico Salas



Los Campos, una formación musical formada por miembros de una familia con buen pedigrí musical, llegan a la sala Malandar, el próximo 24 de noviembre para ofrecer un concierto muy especial. El mítico fundador y alma mater de la no menos mítica banda Imán Califato Independiente, Manuel Imán, será el invitado de excepción de esta cita, en la que no faltaran otros invitados de lustre, como el galardonado saxofonista Gautama del Campo, el gran bajista Jorge Cordero y las voces de Laura Marchal y Ana Fernández.
Los Campos está formado por Miguel Campos, voz principal, Jesús Campos, percusiones, voz en los temas rap y coros y Juan Campos, guitarra.
La presencia de Manuel Imán en este concierto es algo muy grande. Como surgió esta simbiosis entre Los campos y esta figura imprescindible en la música española?
Pues en los bares…(Risas).  “Yo estaba trabajando en la sala Funclub;” comenta Miguel Campos, voz de esta banda, que añade;” Rosa, la dueña de la Caja Negra, fue quien nos presentó. Le enseñamos algunas cosas nuestras y le gustaron, a partir de ahí ha colaborado con nosotros y se lo agradecemos infinitamente, para nosotros es un honor y un aprendizaje continuo. Además de compañero, yo lo considero un gran amigo.
¿Cómo definiríais el estilo musical de Los Campos?

Pues la palabra que mejor lo definiría es “ecléctico”. Nos gusta todo y de todo cogemos algo. Desde pequeños, en casa, hemos escuchado a Camarón y a Jimmy Hendrix, al Señor Rodríguez y a Bob Marley, porque en la música, para nosotros no existen las fronteras.  Hacemos música de todos los estilos, pero siempre desde una mirada flamenca, porque eso sí que lo llevamos en la sangre.
¿Qué nos ofreceréis en este concierto?

Sera un concierto muy entrañable.  Manuel Imán  mucho más que un invitado, es una colaboración muy especial, nos ha ayudado en los arreglos de algunas canciones y es un pilar en el que nos apoyamos mucho. El bajo de Jorge Cordero estará todo el concierto en el escenario, los invitados irán subiendo en momentos puntuales. A los invitados que se han hecho públicos se le sumaran otros de los que aun no podemos dar sus nombres, es una gran sorpresa que tenemos guardada para los asistentes. Además se dará la circunstancia de que el concierto será íntegramente grabado, tanto en audio como en imágenes de video, será nuestro primer  álbum de  larga duración. Estamos muy ilusionados con este acontecimiento y vamos a darlo todo en el escenario de esa gran sala que es Malandar.
¿Qué le diríais a los sevillanos para que asistan a vuestro inminente concierto?

(Risas). Pues les diríamos que si les le gusta el flamenco, el rock & Roll, el son cubano, el rap y la música en general, que asistan el día 24 a la Sala Malandar porque no hay duda de vamos  a liarla y vamos a entregarnos en cuerpo y alma para que sea una noche inolvidable.

Comentarios