Una noche inolvidable

Party Rock 60, 70, 80 Live en Sala Malandar, el 5 de diciembre con From Lost To The River, Los Diplomáticos y The Sixties Spirit.
Nico Salas

Se acerca noche grande de música en Sevilla. El próximo 5 de diciembre a las 22:00 horas y con el título Party Rock 60, 70, 80 Live, se va a celebrar un festival de música en la conocidísima sala Malandar, que como todos los aficionados en nuestra ciudad saben, está ubicada en la calle Torneo.
En el evento se hará un recorrido musical muy especial, que abarcará a grupos históricos del rock internacional, bandas como The Shadows y The Ventures, Relámpagos, The Beatles, Rollings Stones, The Kinks, Pretenders, y un largo etcétera serán recordadas por las versiones de las bandas participantes, que serán From Los To The River, The Sixties Spirit y los legendarios Los Diplomáticos que ya abarrotaron ese mismo espacio no hace muchas fechas en un concierto inolvidable, que será recordado muchos años.
From Los To The River es una banda integrada por Lola Olmedo, bajo, teclados y voz; Enri Rdz, guitarra, armónica y voz; y Paco Pachón, batería, todos músicos históricos del rock sevillano que han formado parte de conocidos grupos, entre otros, los inigualables Tonono Tae, una de las bandas de pop más recordadas de los 80, como Dulce Venganza, el gran rockero sevillano Silvio y Grupo Piedra,.
Entrado ya el siglo XXI, más concretamente en diciembre de 2004, deciden crear la clásica formación rockera -bajo, teclados, batería, guitarra y voces- con la idea de interpretar canciones de los más variados estilos desde los años 50 hasta nuestros días. Tras este recorrido, versionando míticas canciones de grupos de primer nivel, llegaron, de una forma natural, a plantearse la composición de sus propios temas, y así lo hicieron.
Iniciaron la edición de un coleccionable de singles compuesto por cinco entregas, una por cada color de su logo. El primero fue el negro, que vio la luz en  agosto 2014, con las dos canciones compuestas, letra y música, por Lola Olmedo; el segundo fue el amarillo, en junio de 2015, con la música de los dos temas de Enri Rdz y la letra dos sonetos de W. Shakespeare. El tercero es el azul que está disponible desde el pasado febrero, siendo la letra y música una canción de Lola Olmedo y la otra, la música de Enri RDZ y la letra es otro soneto del ilustre bardo.
La cuarta entrega del coleccionable, el disco rojo, está a punto de salir, lo hará en muy pocos días, y en él se vuelve a repetir la fórmula anterior, un tema completo de Lola Olmedo y el otro de Enri Rdz, también con letra de un soneto de W. Shakespeare. Resta la última entrega que será el disco blanco, prevista para la entrada de la primavera del próximo año 2017.
From Los To The River compartirá esa gran noche de música en la Sala Malandar con otras dos míticas bandas del panorama musical sevillano. Se trata de dos bandas asimismo integradas por míticos músicos de nuestra tierra. Por un lado Los Diplomáticos, última formación que grabó un disco y se subió a un escenario con el genio de La Roda de Andalucía, Silvio Fernández Melgarejo, integrada por Pedro Mauricio, a la guitarra; Carlos Gordillo, al bajo; Manolín Vázquez, guitarra y voz; y Marcos “Kamastra” Gamero, a la batería.
Por otro lado The Sixties Spirit, banda liderada por Antonio Paniagua (Nino Milano como lo bautizó don Antonio Pulpón), bajista de reconocido prestigio; Vicente Mure, el batería de los legendarios X-5 y Pipers Smokers; y Antonio García, teclados, con la colaboración a la guitarra de Enri Rdz.

Comentarios