Vuelve ExpoCáñamo

Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogerá esta nueva edición de Expocáñamo, los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017. Ésta es la tercera edición del evento que se celebra en Sevilla, con un crecimiento bastante considerable, año tras año.
Nico Salas


ExpoCañamo 2017 ya está en marcha. La feria del cáñamo industrial y terapéutico de Sevilla sigue creciendo. Este evento que sirve, entre otras muchas cosas, para dar a conocer las muchas y variadas aplicaciones y utilizaciones que tiene esta magnífica planta.
Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogerá esta nueva edición de Expocáñamo, los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017. Ésta es la tercera edición del evento que se celebra en Sevilla, con un crecimiento bastante considerable, año tras año.
Con sus más de 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo y sus más de 2.000 metros cuadrados de zona exterior, es el espacio ideal para recibir esta exposición que no para de crecer con cada entrega y que promete consolidarse, sino lo ha hecho ya, como feria del sector en nuestra comunidad.
En la pasada edición, la Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo’92, reunió a más de 6.000 visitantes, más de 200 profesionales acreditados y casi 100 empresas, asociaciones y medios de comunicación en la feria andaluza dedicada al cáñamo industrial y terapéutico. A lo largo de 2.500 metros cuadrados, 13 conferencias y 80 stands.
Un año más, la feria contará con distintas secciones para mostrar al público asistente los beneficios del cáñamo industrial y de todos sus derivados, tanto en la industria textil como en alimentación o cosmética, donde empresas nacionales e internacionales nos mostrarán sus productos y nos explicarán las ventajas del uso del cáñamo en ellos.
También podremos encontrar un pequeño jardín con plantas vivas de cáñamo y, como en pasadas ediciones, el museo del cáñamo de Callosa del Segura, con la maquinaria que se usaba para la manufacturación de las fibras del cáñamo en la Edad Media.
La moda tendrá una vez más un papel muy importante de la mano de AMSA, la Asociación de Moda Sostenible Andaluza, presidida por la abogada y experta en moda sostenible Silvia Muñoz Valera, que volverá a brindar su colaboración para tratar de sensibilizar al público sobre las ventajas de la moda sostenible, así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.
Las distintas asociaciones cannábicas andaluzas y españolas tendrán también su espacio para concienciar al público sobre la regulación y el consumo responsable de esta planta. Stands llevados por Grows Shops, semilleros o empresas líderes en el sector del cultivo, aconsejarán y mostrarán sus productos para la siembra y cuidado de la planta.
En cuanto a las conferencias y las actividades, en esta nueva edición de la feria se pretende hacer especial hincapié en el cáñamo y la alimentación, el sector del cannabis terapéutico y en el activismo.
En la zona exterior encontraremos un amplio espacio para bar y relax, amenizada, como no podía ser de otro modo, por ritmos de música reggae y rap, por grupos que la organización irá confirmando en las próximas semanas y meses.
Como oferta de lanzamiento, Expocáñamo lanza el precio del abono a 10 euros, que están disponible en la plataforma de venta www.notikumi.com.
ExpoCáñamo es una novedosa y original apuesta en la ciudad de Sevilla por la difusión de la cultura del cáñamo y la concienciación sobre sus usos industriales y terapéuticos. Una feria que tiene una visión social y comercial, en la que se puede aprender disfrutando de conciertos al aire libre, talleres y otras muchas actividades.



Comentarios