La rabia de Dr. Marcosh

Malandar acoge doble concierto el 11 de diciembre, de Dr. Marcosh y de Despierta Janis
Nico Salas- Rafa Cuevas


El próximo domingo 11 de Diciembre la Sala Malandar acogerá un interesante concierto de Rock, en el que los grupos sevillanos Dr Marcosh y Despierta Janis nos ofrecerán sus respectivos directos, en un evento gratuito y con horario de tarde.
Dr Marcosh es un grupo con claras influencias de la escena grunge surgida allá por los años 90, que practican un sonido potente y guitarrero atravesado por melodías hipnóticas y directas. En este caso nos presentan su nuevo trabajo “Rabia”, de reciente salida a los medios. Sus directos consiguen crear una atmósfera especial que no deja indiferente a nadie.

Viva Sevilla los ha localizado y nos hemos puesto al habla.

Cómo surge Dr Marcosh?

Dr. Marcosh surge gracias a la pasión de dos generaciones de amantes de la música rock representadas por Antonio Moreno Berlanga (Guitarra), una de las ocultas leyendas de la música sevillana, y Juan Luis Carmona (Batería) y Álvaro Fernández (Guitarra y Voz). Hace 8 años Juan Luis y Álvaro, amigos y compañeros de facultad en los 90, deciden poner en marcha uno de esos sueños que muchos acaban dejando olvidado en su cofre de los deseos incumplidos, formar una banda de Rock para disfrutar y poder gozar en un escenario en alguna ocasión. A este proyecto se une Antonio, alejado en aquel momento de los escenarios, cuya experiencia y sabiduría musical nos permite llevar a cabo este proyecto cargado fundamentalmente de ilusión y de pasión por la música. Durante unos años, los tres ensayamos con distintas formaciones (SLP, LaMaraband) haciendo básicamente versiones de los grandes del Rock (Led Zeppelin, David Bowie, Pearl Jam…), y tras este periodo de adaptación y aprendizaje, nos decidimos a componer nuestros propios temas. Para ello, necesitábamos un último y fundamental ingrediente, Daniel Jiménez (Bajo), quien termina de cohesionar y dar estabilidad a la banda, quedando la formación definitiva en cuatro miembros y estableciendo, ahora sí, un nombre propio a la banda, DR. MARCOSH.

En qué o en quienes os basáis para componer vuestras canciones?

Es difícil contestar de un modo categórico a esa pregunta, ya que nuestra forma de componer música es bastante ecléctica, además de tener influencias muy diversas (Pearl Jam, King Crimson, David Bowie, Led Zeppelin). Muchos de nuestros temas salen de improvisaciones durante los ensayos, en las que nos dejamos llevar hasta que aparece algo que hace que todos nos miremos y digamos “Aquí hay algo”, a partir de ahí comenzamos a jugar con la idea y volvemos en cada ensayo a ella añadiéndole nuevas ideas.

Por qué “RABIA”?

Todo lo que llevamos dentro debe ser mirado para ser entendido y poder manejarlo y no ser manejado por ello. La rabia es una emoción generalmente entendida con multitud de connotaciones negativas, esto es cuando ella nos maneja a nosotros. Pero cuando aprendemos a canalizarla adecuadamente, contiene una energía tremenda que permite poner en marcha grandes proyectos. Nosotros hemos vencido gracias a apretar los dientes y a esa rabia muchas limitaciones internas y externas que parecían impedir o cuestionar nuestro sueño, nada nos detuvo porque supimos usarla a nuestro favor.

Cuáles son vuestros proyectos a medio plazo?

Vamos muy día a día, disfrutando de cada ensayo y de cada concierto, hacemos esto para disfrutar, pero es cierto que tenemos planes para los próximos meses que pasan por lanzar un EP con 5 de nuestros temas, así como volver al estudio a grabar otros 6 temas que podréis disfrutar en el concierto del próximo domingo 11 de Diciembre.

Qué le vais a ofrecer a quien se acerque el Domingo 11 a la Sala Malandar a veros?
Pues os vamos a ofrecer el 100% de Dr. Marcosh, entrega, energía, disfrute, y buena música, un concierto para vivirlo, tanto en el escenario como fuera de él. Tocaremos todos los temas que integran Rabia, y también algunas sorpresas en forma de versiones de nuestros grupos favoritos, no anticipo nada, pero si no tuviera que subir a cantar, me encantaría presenciar un concierto así, saltar, bailar, disfrutar, darlo todo…y lo que surja.


Comentarios