La Sevilla de los discos

A lo largo de 2016 han sido variados los discos de estudio o directo que se han editado con denominacion de origen, Sevilla
Nico Salas


Ahora que el año 2016 llega a su fin es un buen momento para recordar lo que ha dado de sí la producción musical sevillana en estos doces meses. Han sido muchos y variados los discos de estudio, o grabados en directo,  que han visto la luz, con denominación de origen Sevilla.
No hace muchas fechas salía al mercado Everybody’s Breaking Everybody’s Heart, de la banda sevillana All La Glroy,  perla musical en la que han intervenido Sputnik Recording Studio y la discográfica Happy Place Records. Un trabajo que eleva el nivel de la música en nuestra ciudad y que no para de recoger parabienes entre la prensa especializada nacional.


También en este 2016 llego el momento del segundo trabajo en solitario de Pájaro. Un He Matado al Ángel en el que los chicos de Happy Place han vuelto a conseguir un sonido personal y característico que ha encumbrado a Pájaro en la elite de la escena musical nacional.


Históricos como Jose Casas y su banda, La Pistola de Papá, y Martin León Soto, Maleso, han sacado discos, Memorias de una pistola invisible y Canción Ligera, respectivamente. 





Otros grupos como Fügu, con El país de los Cangrejos; Löbison, con Solo, Why We O!, con Canción Orgánica; Los Fusiles, con un EP homónimo; Culebra & The Cheyennes, con Nada Puede Salir Mal; Los Pasajeros, con Días Extraños, y La Caló del Membrillo, con Sin Dinero y Sin Amor, han contribuido a la producción musical local.






Chiqui Calderón saco al mercado su nuevo LP, Vuelvo a Empezar, un disco grabado en directo que ha tenido muy buena acogida, tras su presentación en la Sala Malandar. La jerezana, afincada en Sevilla desde hace años, Sara Marín, publicó, de la mano de Warner Music Spain, su segundo trabajo, Vértigo, un disco más roquero que su primera entrega.



Clásicos del panorama musical como Guillermo Rayo, que en este diciembre presentó en Sevilla su último trabajo, Piedras Rulantes, una involución a sus inicios, un disco que vuelve los orígenes roqueros del polifacético artista; y Círculo Vicioso, una de las bandas señeras del pop rock sevillano en los 80, presentó su Tiempo, en un concierto en Malandar que se convirtió en histórico, ya que artistas de la talla de Kiko Veneno, Pájaro, Pive Amador o Gautama del Campo, sumados a antiguos componentes de la banda como Aquiles del Campo o Miguel Moreno, no dudaron en subir al escenario y convertirlo en una auténtica fiesta.



Grupos noveles como Doctor Marcosh, con Rabia; los utreranos Beggar’s House, con Behold The Monster; o la Jungla Band, con Brujería, dejan claro que hay cantera que empuja con fuerza.
La Selva Sur, celebró su decimo aniversario en los escenarios con su Kamastralopitecus, Vol.1, primera entrega de un LP que se saldrá al mercado en dos entregas. El rock andaluz está bien representado con Malabriega, que edito su EP, La Duda, un trabajo cuidado y de calidad.
Por último, una de las bandas más internacionales de nuestra ciudad, La Suite Bizarre, también sacó nuevo disco al mercado, un Fiesta Animal, que lleva haciendo bailar, casi frenéticamente, a miles de seguidores en los últimos meses.


Muchos discos, de diferentes estilos musicales pero con un denominador común, Sevilla. Es evidente que en nuestra ciudad no faltan profesionales, tanto de los que se suben al escenario, como los que trabajan a la sombra en los estudios, capacitados para ofrecer productos de alta calidad.

Comentarios