Unos reyes especiales

La Sala X prepara para el 6 de enero La Fiesta de los Reyes Magos Jamaicanos con varios djs que seguirán a la actuación de la banda New York Ska Jazz Ensemble |
Nico Salas


Sevilla Roots, Música es Amor y el colectivo Reggae Club X están preparando una fiesta muy especial para el próximo día 6 de enero, La Fiesta de los Reyes Magos Jamaicanos, en el conocido espacio musical sevillano la Sala X, con motivo de la nueva e inminente visita a nuestra ciudad de la banda New York Ska Jazz Ensemble.
La fiesta de los Reyes Magos Jamaicanos se prolongará tras la esperadísima actuación en directo de los New York Ska Jazz Ensemble, con una exquisita programación de Djs aportados para la ocasión por el colectivo Reggae Club X: Alameda Sound, Jose Kmas Selector, Fak a Dub, Dj Nous y Legalize Sound.
Los New York Ska Jazz Ensemble, fieles a su cita, aterrizan de nuevo en Europa. Esta formación es uno de los grupos más reconocidos de la escena jamaicana internacional. Un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes e interactivos directos.
Esta visita coincide con el lanzamiento mundial del nuevo álbum de NYSJE, Live In Gouvy. Grabado en el verano de 2015 en un histórico club de Bélgica, es la primera vez que New York Ska Jazz Ensemble edita un disco completo con una sección de viento de tres componentes. Gouvy era el lugar perfecto para capturar la excitación de banda y audiencia, en el álbum número 13 de esta agrupación de extraordinarios maestros del ska-jazz.
New York Ska Jazz Ensemble nació en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de dos décadas, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todo el mundo y en los eventos más importantes del género.
Con Freddie Rocksteady Reiter al frente, su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones. Una apuesta segura, no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.
Una de las anécdotas más significativas de la banda estadounidense la constituye el hecho de que fueron la primera formación que actuó en suelo polaco tras la caída del muro de Berlín.
La legendaria formación neoyorquina New York Ska Jazz Ensemble ya visitó Sevilla en diciembre de 2014, presentando su disco Free as a bird, en la Sala Malandar.
Música y músicos de alta calidad y contrastada experiencia para el disfrute de los sevillanos en una fecha muy especial. La Sala X continuará en el próximo año de 2017 igual que se marchó del pasado 2016, con una programación de altura en la que tienen cabida todo tipo de estilos musicales y artistas de todos los rincones de nuestra tierra y de fuera de ella.

Comentarios