Asia vuelve a la actualidad

El Festival Cultural Asia Sevilla se celebrará entre el 28 de enero y el 4 de febrero
Nico Salas


Todo preparado para una nueva edición del Festival Cultural Asia Sevilla, que se celebrar del 28 de enero al 4 de febrero.
Coincidiendo por tercer año consecutivo con la celebración del año nuevo chino, el Festival Cultural Asia Sevilla celebra su tercera edición con el objetivo de rendir homenaje a Asia ofreciendo durante la semana de duración un nutrido y variado calendario de actividades culturales gratuitas casi en su totalidad que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, siendo esta vez el Museo Antiquarium de Las Setas de Sevilla el centro neurálgico donde se concentrarán casi el total de ellas.
El Festival arranca por todo lo alto el fin de semana del 28 de enero con la presentación simultánea de varias exposiciones, entre las que podemos destacar dos de fotografía y una colección de pinturas de thangkas tibetanas del valle de Kathmandú.
El Tercer Festival Cultural Asia Sevilla ofrecerá durante todos los días del evento decenas de actividades de todo tipo relacionadas con las distintas culturas de los países asiáticos. Como novedad, este año, incluirá casi dos jornadas completas dedicadas a la India.
Entre las muchas actividades que propone el Festival Cultural Asia Sevilla se encuentran las de moverte al son de tambores coreanos, navegar por las aguas del Mekong, ver divertidos largometrajes coreanos de animación en versión original subtitulada, iniciarte en el Bollywood, las artes marciales, la medicina tradicional china, el té, los cuencos de cuarzo, las danzas tradicionales, el yoga, la arquitectura japonesa, el cosplay y un largo etcétera.
Una cita ineludible para los amantes de las culturas asiáticas y para todos aquellos que experimenten inquietudes culturales exóticas y lejanas.
El Festival Cultural Asia Sevilla apuesta por la fusión, el hermanamiento y la generación de sinergias entre nuestra cultura y las de los diferentes países asiáticos.
Andalucía y Asia son territorios donde la cultura es parte de su propia naturaleza, contando ambas con un gran patrimonio propio y ofreciéndonos su perspectiva desde todos los sectores culturales, las artes escénicas, plásticas, la música o la literatura, entre otros, lo que nos brinda la ocasión de enriquecer nuestro tiempo libre disfrutando de todo ello.
Se puede obtener más información y el programa completo en la web oficial del evento www.festivalasiasevilla.com.
El Festival Cultural Asia Sevilla está organizado por Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos Asociación Cultural (www.easia.es). En él colaboran el Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO), la academia de lenguas asiáticas. (www.ceao.es) y el MTC, el Centro de Medicina Tradicional China de Sevilla (www.mtctriana.es)

Comentarios