The Divine Comedy

El Teatro Alameda acoge este domingo el concierto de los británicos dentro de Nocturama
Nico Salas


El ciclo musical Nocturama vuelve el próximo domingo 5 de febrero al Teatro Alameda de Sevilla con otra cita ineludible: los británicos The Divine Comedy, un concierto para el que ya no quedan entradas disponibles.
Nocturama, uno de los ciclos musicales por excelencia de la ciudad de Sevilla, se estrenaba en el Teatro Alameda el pasado miércoles 7 de septiembre con el concierto de Carla Morrison. Tras el éxito de aquella inauguración y de nuevo en dicho teatro, Nocturama nos deparaba el pasado 10 de diciembre una encantadora velada prenavideña con la unión de dos talentos inconmensurables: los del británico Nick Lowe y los estadounidenses Los Straitjackets.
Este próximo domingo 5 de febrero Nocturama volverá a ofrecernos otra noche inolvidable, y lo hará en el mismo espacio de la mano de The Divine Comedy. O lo que es lo mismo, Neil Hannon, uno de los principales referentes del pop clasicista y luminoso del Reino Unido.
Los británicos e icónicos The Divine Comedy, surgidos a finales de los 80 en Irlanda del Norte en la primera hornada del Brit Pop, pronto pusieron distancias respecto a sus colegas de generación al abrazar tan rápida como calurosamente la tradición de la canción de los maravillosos años 60, bajo la influencia de autores de la talla de Jacques Brel, Scott Walker y sobre todo Burt Bacharach.
Derrochando encanto a raudales, su pop orquestado y melódico ha encandilado por igual a melómanos indies que a nostálgicos de otros tiempos. Claro que la portentosa voz de Hannon y esa actitud suya tan crooner, que raya la sinvergonzonería del famoso Rat Pack, pero con ese distinguido toque british, son armas de seducción masiva.
Características todas que han convertido el sonido de The Divine Comedy en un sello inconfundible, con un discurso tan plagado de aires románticos como no exento de sarcasmos. Sin disco desde el 2010, Neil Hannon y su inmejorable compañía nos presentan ahora su flamante nuevo álbum, Foreverland, en una gira con solo tres fechas en España, entre las que se incluye ésta de Sevilla, en el Teatro Alameda, y de la mano de Nocturama.
El concierto, que se iniciará a las ocho, contará con un artista invitado que aún no ha sido desvelado por la organización y su precio será de 30 euros en venta anticipada y 35 en taquilla el mismo día del evento.
Nocturama está organizado por LaSuite y cuenta con la colaboración de ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, y el patrocinio de Estrella Damm. El medio oficial es Radio 3.

Comentarios