Hay amor y crisis también

 La banda gaditana La Canalla inicia, en Sevilla, gira de presentación de su trabajo ‘Amor en Crisis’
Nico salas


La banda gaditana La Canalla, ya con su nuevo disco en el mercado, se prepara para comenzar la gira de presentación de este nuevo trabajo discográfico,  Amor en Crisis.
Entre ensayos y carretera, Antonio Romera, Chipi, letrista y cantante o contante, según se mire, como él mismo nos cuenta, tuvo a bien contestar las preguntas de Viva Sevilla.
Desde el pasado 14 de febrero esta en el mercado ‘Amor en Crisis’, ¿cómo ha sido la acogida a vuestro nuevo disco?
–Más grata de lo que imaginábamos. No sé si es por lo de amor o por lo de crisis, pero está gustando mucho a quienes ya lo han escuchado.
¿Es en realidad este trabajo discográfico un canto al amor en tiempos de crisis?
–Sí. En algunos casos la crisis es un contexto en el que sucede el amor y en otras una etapa del amor. En cualquier caso, amor y crisis van de la mano en estos tiempos. Aunque el amor ha estado siempre de forma transversal en nuestro repertorio, pero teníamos ganas de hacer un disco de amor. Es de las pocas temáticas que, aún siendo muy tratadas, está poco contextualizada y queríamos retratar amores de nuestro tiempo, con un lenguaje musical y literario contemporáneo.
El disco se ha publicado en los formatos habituales, físicos y digitales, pero además se lanza la ‘Amor en Crisis-Edición Pata Negra’. ¿Podría darnos algún detalle de este novedoso formato?
–La edición “Pata Negra” lleva el CD y un sobre de jamón Eiriz, de Huelva. Una exquisitez. Por si a alguien le sabe a poco el disco. Es una buena forma de revitalizar cuerpo y alma. Con esa edición gastro-musical no hay crisis que se resista. Nos gustaría animar a todos los pequeños comercios: ultramarinos, almacenes, tiendas de barrio, charcuterías, etc; a que se pongan en contacto con nosotros por si quieren distribuir el producto. Es un buen antídoto, pero no nos dejan venderlos en farmacias.
La puesta de largo de la gira de presentación será en Sevilla. ¿Por qué es esta ciudad la elegida para este comienzo?
–Queríamos hacerlo en Río de Janeiro, pero ha habido un problemilla de presupuesto en la producción y nos han dicho que Sevilla. Sevilla es uno de nuestros puntos de referencia y aquí siempre nos han tratado con gran cariño. Para empezar es mejor hacerlo en casa.
¿Quiénes forman parte, en la actualidad, de La Canalla?
–David (La Mar Sonora) es  capitán de la oficina, Javier Galiana es el director musical y uno de los que más arreglos musicales aporta, además de gran parte de la composición musical. Aunque La Canalla es un trabajo bastante coral y todos aportan su parte allende la interpretación. Julián Sánchez es el trompetista y el encargado de muchos de los efectos sonoros, sobre todo en el directo. José López es el contrabajista y nuestro Quincy Jones. José Benítez es el batería. Y Vicky Luna no viene a todos los directos, pero sí que está presente en todas las grabaciones. Es la encargada de que en el disco haya, al menos, una voz agradable. Por último, estoy yo, Antonio Romera “Chipi”. Suelo hacer los textos y el planteamiento de las canciones y hago de cantante o contante, según se mire.

Comentarios