La marmota ya está aquí

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge este fin de semana el festival El Día de la Marmota
Nico Salas


Este año se vuelve a celebrar el festival invernal de música El Día de la Marmota en Sevilla, un evento que también se ha celebrado recientemente, con la actuación de 6 bandas, en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.
Los días 4 y 5 de febrero será cuando se realice el evento en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, donde actuarán 22 grupos repartidos en dos escenarios. La cita ofrece música en directo al aire libre, ininterrumpidamente desde el mediodía hasta la puesta de sol.
Todos los años, el 2 de febrero, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio, la marmota deja de hibernar.
Basándose en el comportamiento del animal al salir de su madriguera, los granjeros estadounidenses pronostican seis semanas más de invierno (si la marmota se asusta al ver su sombra, día despejado) o que el invierno terminará pronto (si la marmota deja la madriguera).
En Green Ufos conocieron la tradición por la película El Día De La Marmota, aquí traducida como Atrapado en el Tiempo. En la película, Bill Murray vive recurrentemente el mismo día, el día de la marmota. Con esta inspiración nació en Sevilla en 2014 un acontecimiento muy especial, un festival de música para celebrar el final del invierno.
En 2017 se celebra por segunda vez en la capital onubense. Con entrada gratuita, el evento contó con las actuaciones de Pájaro, All La Glory, Delbosque, Conmutadores, Marklenders y Bittersweet.
En Sevilla, se celebra El Día De La Marmota en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, los días 4 y 5 de febrero, comenzando las actividades a las 12:00 h oras y también con entrada gratuita.
Durante los dos días de festival actuarán 22 grupos distribuidos en dos escenarios. Borneo, Byron Co, Conmutadores, Delamina, Delbosque, Emmett, Escuelas Pías, Homeless, Leicomers, Lõbison, Marklenders, Maybees, Naja Naja, Pájaro, Peces Barba, Los Perversos, Quintín Vargas (Los News), Terry Vs. Tori, Toni Love & The Dirty Band, Why We O!, presentados por Jägermusic, Alien Tango y Favx, conforman el cartel de esta nueva edición de El Día De La Marmota Sevilla.
Ambas ediciones proponen una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música. Una alternativa ideal para los que quieran disfrutar, con amigos, la familia, los niños son bienvenidos, o ambos, del fin de semana de una manera diferente.

Comentarios