Revólver retoma sus raíces con el disco ‘Capitol’

El artista presentará su nuevo trabajo en la sala Custom el 23 de marzo
Nico Salas


Hace unos días se anunciaba el nombre y la fecha de salida del nuevo LP de Revólver, Capitol, un disco que ya está en el mercado  y que supone una vuelta a las raíces en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura. Además, las letras de este disco narran lo que le ha sucedido a su autor en los últimos tres años “de piel para adentro”, a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente, Babilonia.
Este LP supone por tanto una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de lo que le hizo a Carlos Goñi formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse anclado en la nostalgia. Como dice en el primer single extraído de este trabajo, Black Jack: “Todos mis principios empiezan por el final”.
Carlos Goñi estará presentando Capitol, su duodécimo LP, decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios, en concierto el 23 de marzo en Sala Custom de Sevilla y el 7 de abril en M100 de Córdoba.
Pero antes pasará por el Fnac de Sevilla, el próximo 18 febrero, para un acto de  firma y showcase.
El 2017 es año de novedades y cambios para Carlos Goñi. La principal noticia es el lanzamiento de su duodécimo LP, Capitol.  “Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol narra lo que sucedió de piel para adentro”, afirma el artista del nuevo trabajo discográfico.
Otra novedad que trae este nuevo LP es que, después de 27 años, Revólver comienza a trabajar bajo un perfil más independiente y sale de la multinacional con la que ha editado sus anteriores discos para publicar Capitol junto a Altafonte, y será Sena Productions quien se encarguen del management y booking.
Las ciudades que visitará Revolver con su Capitol Tour 2017 son: Barcelona, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Albacete, Valladolid  y Sevilla, en la conocida sala Custom, todas ellas en el mes de marzo.
Ya en el mes de abril será el turno de las ciudades de Ponferrada, Córdoba  y Santander, aunque no se descartan nuevas fechas y localidades en este tour.


Comentarios