Rock directo y elegante

Carlos Vudú y El Clan Jukebox estarán en concierto el próximo viernes en La Caja Negra
Nico Salas y Rafa Cuevas


El próximo viernes 17 de febrero visita la ciudad de Sevilla una banda murciana que practica un rock directo y elegante, Carlos Vudú y El Clan Jukebox, con influencias de clásicos sureños americanos y bandas internacionales como los respetados y aplaudidos en medio planeta, Wilco .
Su último disco Gigantes, ha tenido una excelente acogida entre la crítica especializada y el público que ha disfrutado de sus actuaciones. Sus directos son extremadamente contundentes y exquisitos.
La banda se encuentra inmersa en los compases finales de la gira de presentación de su último trabajo discográfico y será Andalucía la que disfrute de estos conciertos postreros. Sevilla ha sido elegida como una de esas ciudades donde desplegar los directos de Carlos Vudú y El Clan Jukebox, que proceden del este del país, concretamente de la ciudad de Murcia.
Viva Sevilla contactó con ellos, y su líder, Carlos Vudú, contestó las preguntas de nuestra redacción.
¿Cómo surge Carlos Vudú y el Clan JukeBox?
–Pues casi una necesidad de expresión personal. Yo había militado como guitarrista en varias bandas. Llegó un momento en el que empecé a componer canción de corte más íntimo y personal. Así que me tiré a la piscina y empecé a interpretar mis propios temas en plan “songwriter”. Cuando me vi con tablas suficientes, llamé a un puñado de amigos y formé el “Clan Jukebox”.
¿En qué o en quiénes os basáis para componer vuestras canciones?
–Nos fijamos en todo lo que nos rodea. Historias personales o de gente cercana.
¿Cómo ha sido la acogida de vuestro último trabajo ‘Gigantes’?
–Creo que ha sido bastante buena. Tanto los medios especializados como el público han sabido apreciar la evolución de este disco respecto a nuestro primer trabajo Cartas Marcadas, en cuanto a nuevas sonoridades y matices.
¿Cuáles son vuestros proyectos a medio plazo?
–Pues estamos a punto de terminar nuestra gira de presentación de Gigantes. Así que, lo que queda de año, nos centraremos, básicamente, en trabajar nuevas ideas y canciones de cara a un futuro disco.
¿Qué le vais a ofrecer a quien se acerque el viernes 17 a la Sala La Caja Negra a veros?
–Hemos estado trabajando esta gira a conciencia, con el productor Raúl de Lara, que ha trabajado con bandas como Izal o Second, para ofrecer el mejor espectáculo posible de una banda de rock. Creo que la gente que se acerque por La Caja Negra disfrutará de un concierto enérgico y dinámico, donde las canciones son las verdaderas protagonistas. 

Comentarios