Y más Detergente Líquido

El grupo gaditano presenta el próximo viernes 10 en la sala FunClub su último trabajo
Nico Salas


El grupo gaditano Detergente Líquido vuelve a Sevilla para presentar su segundo LP Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor, editado por el sello barcelonés Discos de Paseo y del que tiene a Grimas y meriendas y Gennaro Gattuso, apadrinado por Hoy Empieza Todo de Radio 3, como primeros adelantos.
La cita el próximo día 10 de febrero en la Sala Funclub.
En el repertorio de Detergente Líquido se mezclarán temas de su anterior trabajo Ponte en lo peor. Llámame el lunes, con los del nuevo disco e invitarán a acompañarlos en el escenario a algunos buenos amigos como Los Perversos, quienes serán los encargados de calentar el ambiente con su pop rock hecho en Sevilla y del que ya son muestra sus dos primeros sencillos Sed y Septiembre.
Sin duda, el evento será una verdadera fiesta del pop, en uno de los templos de la música en la ciudad de la Giralda, el Funclub.
Tras un 2016 en el que se confirmaban como una de las revelaciones de la música independiente nacional publican en 2017 su LP Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor con el sello barcelonés Discos de Paseo.
Comenzaron llamando la atención con su nombre, más propio de un grupo de punk que de pop; luego lo hicieron con el título de su primer disco Ponte en lo peor. Llámame el lunes y, atraídos por la originalidad, antes de que se dieran cuenta, el público ya estaba oyendo canciones como Perraguarra o Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia y quedando prendado de unas letras tan hiperrealistas que a todos, de alguna forma, nos tocan.
Tras eso llegó la llamada de los festivales más destacados; los asistentes al Contempopranea, Sonorama Ribera o Monkey Week pudieron disfrutar de su directo bailable de inicio a fin.
Luego saltaba la sorpresa, se habían presentado a la preselección para representar a España en Eurovisión y estaban entre los 30 elegidos por el jurado. Una historia que acabó en cuanto el público eurovisivo tuvo la posibilidad de votar a sus artistas comerciales favoritos pero que demostró que Detergente Líquido carecen de ese miedo que tienen muchos artistas alternativos a la exposición de sus canciones ante el público masivo y que están aquí no sólo para ser oídos por una minoría underground sino por todo aquel que ame la música y busque en ella diversión y un gusto desmedido por la lírica con contenido.
Por ello, porque sus conciertos son garantía de disfrute sin etiquetas y para todos los públicos, es el evento del viernes una cita ineludible.
Las entradas ya están disponibles en la plataforma digital Ticketea, a un precio de 6 euros. El mismo día del concierto se podrán adquirir en taquilla por el precio de 8 euros.

Comentarios