La Pompa Jonda presenta sus 'Coplas Marcianas'

La banda presentará en Sevilla su nuevo disco el próximo jueves en la Sala Malandar, con Dj Fino Divino, como invitado especial.
Nico Salas


La Pompa Jonda presentará en Sevilla su nuevo disco. “Coplas Marcianas”, el próximo jueves, día 23 de marzo, en la Sala Malandar, con Dj Fino Divino, como invitado especial.
El pasado sábado 18 de marzo arrancó la gira de presentación en la Sala Paul de Jerez de la Frontera. Después de la cita sevillana, la banda recorrerá gran parte del territorio nacional, visitando localidades como Cádiz, Cáceres, Córdoba, Torremolinos, entre otras
“Coplas Marcianas”, que vio la luz el pasado 20 de febrero, ha sido grabado con la ayuda de Lance Quinn a la producción (Bon Jovi, Talkin Heads, Jimi Hendrix), Phil Nicolo en la masterización (John Lennon, Cypress Hill, Sting…) y ha sido supervisado por Josema Pelayo (Delinqüentes), en el estudio La Bodega de Jerez.
En 2014 nacía La Pompa Jonda de la unión de cuatro músicos jerezanos: Fede Collado, encargado de la programación electrónica, Kiko Tiburón, cuerdas, Pepe Chilla, vientos y José Crespo, voz.
Un guiso con sabor extraterrestre, lleno de ingredientes de todos los países, pero cocinado en su tierra. Pasado y futuro batidos en un cocktail que ellos denominan “Electro-Jondo”.
La Pompa Jonda  es un cuarteto descarado y efervescente, con un directo vibrante y contagioso, que lanza a chorros grandes dosis de “canalleo”, originalidad y adrenalina.
Como curiosidad, y dando fe de la solidaridad de estos músicos, la banda es la creadora el himno del Unión Deportiva Alma de África, el único equipo de fútbol federado de España formado íntegramente por inmigrantes africanos, que compite en la preferente de Cádiz y tienen su residencia  en Jerez de la Frontera.
La Pompa jonda, además de esta gira, tiene programada su presencia en dos citas imprescindibles del calendario musical andaluz. El día 26 de mayo estarán en Flamenkeando Sevilla, acompañados de Miguel Campello y ya en pleno verano, el 12 de agosto, compartirán escenario con Estricnina, el nuevo grupo de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, en Festival Flamenkeando, que se celebrará en la localidad onubense de Lepe.

Comentarios