Lalo y Simón, el binomio

Lalo de la Paz y Pedro Simón inauguran una exposición conjunta en la galería David Puentes
Nico Salas


Lalo de la Paz y Pedro Simón se unen en una exposición conjunta que se podrá disfrutar desde el viernes 10 de marzo, hasta el lunes 10 de abril en la Sala de Exposiciones David Puentes, en la sevillana calle Salmedina, de la mano de la Fundación de Cultura Andaluza, Fundeca.
Dos de los pintores sevillanos de la actualidad más reconocidos han decidido, tras varios años con la idea en la mente, llevar a cabo Binomio, una muestra que cuenta con unas cuarenta obras, en su mayoría realizadas con técnicas mixtas, sobre tela y papel. Además se expondrán un par de esculturas, en las que se ha utilizado el metal, concretamente el hierro.
Las obras que aporta cada autor son producto de la producción propia de cada artista en su estudio particular. Aunque en un primer momento los pintores pensaron en hacer obras en la que interviniesen los dos sobre el mismo soporte, al alimón, una especie de cadavre exquis, técnica usada por los surrealistas Paul Eluard o André Bretón, pero en pintura, claro.
Esta idea no ha sido descartada definitivamente pero para futuras exposiciones, puesto que ya tienen un ofrecimiento en firme para hacerlo en una galería del país vecino, Francia.
Lalo de la Paz aseguró a este periódico que “la idea de exponer juntos no es nueva, siempre nos rondó la cabeza, pues han sido muchas las colectivas en las que hemos participado, compartiendo espacio, y ya sabemos de lo peculiar y atractivo que resulta ver nuestras obras juntas, que aunque están bien diferenciadas por el estilo de cada uno, sí que pueden llegar a formar parte de un trabajo conjunto y complementario”.
Lalo de la Paz nació en Sevilla en 1966 y Pedro Simón en Madrid en 1949, aunque mantiene su residencia en Sevilla desde hace décadas.
Se trata de dos pintores de estilos y trayectorias notablemente diferentes, pero unidos por una gran amistad y entendimiento. Estos dos artistas, que ahora muestran una exposición conjuntamente en la Sala David Puentes, compartieron durante años estudio y consiguieron algo de lo más difícil, cuando se trabaja tan cerca, y es no estar influenciados el uno del otro.
Pedro Simón y Lalo de la Paz llevan toda una vida de amistad y convivencia en el panorama artístico sevillano. La historia comienza siendo Pedro Simón, antes que colega de profesión, el entrenador de hockey sobre patines de De La Paz, una curiosa historia entre dos personas que han compartido casi todo y ahora nos ofrecen esta muestra de sus diferentes estilos y personalidades, reflejadas en las obras, que todos los sevillanos y los muchos visitantes con los que cuenta la ciudad, podremos disfrutar a partir de este mismo viernes en una de las galerías de arte más activas de la ciudad de Sevilla, la Sala de Exposiciones David Puentes.

Comentarios