Últimos detalles para el Soberao Jazz de Dos Hermanas

The Wild Bunch
 La fecha de celebración está prevista para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017 en el auditorio del CSD Vistazul
Nico Salas


Se ultiman los detalles para la celebración de una entrega del Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas.
Desde hace ya once años la Asociación Cultural Musical “Soberao Jazz” viene organizando el Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas, en la localidad nazarena, que se ha consolidado como uno de los más veteranos e importantes de la Comunidad Andaluza.
La fecha de celebración está prevista para  los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017 en el auditorio del CSD Vistazul.
El cartel lo forman: Lovis G. Quintet y un artista invitado, que será el bailaor Federico Nuñez, el día de la inauguración, 31 de marzo. El 1 de abril es el turno de  Perico Sambeat & Andalusí Jazz Trío y para la clausura está prevista la actuación de Wild Bunch, el día 2 de abril.
Es realmente destacable la gran importancia de éste festival de Jazz, que  encara, con esta edición, su segunda década de vida. Esta importancia es tanto mayor ya que se desarrolla en un ambiente muy escaso en cuanto a la oferta de música en directo de calidad la ciudad de Dos Hermanas y poblaciones de los alrededores. La crisis económica y los recortes en Cultura han venido a agravar la cuestión. Por ello hay que congratularse de que siga vivo este encuentro anual entre grandes intérpretes y creadores de nuestra tierra y un público ávido de disfrutar de la experiencia y enriquecerse de un patrimonio cultural muy estimable.
El Festival también  pretende ser una plataforma para la difusión de los proyectos de músicos nacionales o residentes en nuestra Comunidad.
Lovis G. y su quinteto ofrecen en su espectáculo un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña en el cual se disfrutan los temas de composición original de Lovis G. junto a un genial repertorio musical que se reinventa gracias a los arreglos jazzísticos de sus componentes.
El proyecto, creado en 2012, nace de la inquietud y búsqueda expresiva de los músicos en el cual la música brasileña, el soul y la formación clásica convergen en el denominador común del jazz, para crear un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.
El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles.Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo Eetcétera.
The Wild Bunch es un grupo integrado por cinco de los músicos más jóvenes y con mayor proyección del jazz actual de España y Portugal. Empezaron a tocar juntos gracias al Begues Jazz Camp que se realiza todos los años y que dirige el músico internacional Jorge Rossy. En los numerosos conciertos realizados desde 2012 se han consolidado como una de las formaciones más interesantes y aclamadas de la escena jazzística española.
Los miembros se reúnen al menos dos veces al año, durante un par de semanas, para poner en común nuevas composiciones, hablar de música y tocar. Fruto de estos encuentros son el 2º premio en el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y un primer álbum, Artist Music Tracks, editado por BNC y grabado durante uno de los encuentros.

Comentarios