Últimos preparativos para el evento solidario Märzfest

Con las actuaciones musicales de Athriana, Babel Experience,  Elena y Julio, La Charanga del Pirata y Tamsur Percusión. Se celebrará los próximos días, 17,18 y 19 de marzo en el Paseo Martinez de León, alrededor del Kiosko de la Música, en la localidad sevillana de Coria del Río.
Nico Salas



Se ultiman los detalles para la realización de un evento, original y solidario, que se celebrará los próximos días, 17,18 y 19 de marzo en el Paseo Martinez de León, alrededor del Kiosko de la Música, en la localidad sevillana de Coria del Río.
Arranca la primera edición del Märzfest, "I Festival de la Cerveza, Coria del Río y alrededores”.
Con la entrada totalmente gratuita, y un horario que abarca desde las 12”30 horas hasta bien entrada la noche, ininterrumpidamente, el Märzfest está organizado por la Asociación Cultural Cervecera Matías.
Loading
Esta asociación fue creada recientemente, concretamente el pasado mes de mayo del año 2016, con fines benéficos y sin ningún ánimo de lucro. En la actualidad ya cuentan con ochenta socios, aunque se espera que esta cifre suba en los próximos días, gracias a la celebración de este evento. En general, los asociados son personas amantes de las cervezas, nacionales e internacionales, que desean ayudar a una buena causa. Entre los objetivos de esta asociación están, en primer lugar, destinar beneficios económicos, comida y artículos de primera necesidad a diversas obras sociales. Para ello, se realizan diversos eventos relacionados con la cerveza en los que, o bien se destina un alto porcentaje de todos los beneficios, o como condición para la participación en las actividades se requiere donar, a la causa benéfica específica de cada evento, comida o artículos de primera necesidad.
También se pretende fomentar la economía local y de los pueblos de alrededor. Para ello cuentan con, de momento, ocho locales asociados y otros cuantos en trámite, que pronto se sumaran a la causa.
Se publicitan mutuamente y realizan comidas y eventos en cada uno de ellos. Los socios cuentan con porcentajes de descuento dependiendo de los acuerdos con cada local.
También es una tarea ineludible el incrementar el gusto por la cerveza nacional e internacional aconsejando y apoyando a los locales que deseen lanzarse a este mercado tan atractivo.
Y, por supuesto, aumentar la cantidad de locales que oferten este tipo de productos para dar mayor variedad al público cervecero.
Los locales asociados son: En Coria del Río: Ikebana, La cuchara, La casa azul y la Bodega El Tentadero "Meme". En la localidad cercana de Puebla del Río también están asociados;  El momento, La batería, Churrería Internacional Cerro Cantares y completa esta lista un local en la capital sevillana, la Cervecería Europa.


El Viernes 17, día de arranque del evento, habrá degustación de Carrillada a la Guinnes, además de la celebración Día de San Patricio, regalos y sorpresas. Aderezaran estos actos las actuaciones musicales en directo de las bandas Babel Experience y Tamsur Percusión.
Para el sábado, como comida estrella, Estofado de costilla a la cerveza de trigo. Y las actuaciones en directo: de Elena y Julio, a las 18”00h y Athriana, a las 22:00h.
Ya el domingo y como colofón a este primer Märzfest, se degustara Paella Mixta, se disfrutará de La charanga del Pirata y habrá actos para la celebración del día de Alemania.
Todo ello con precios muy populares y por una buena causa, la de fomentar la economía local  de Coria del Río y de los pueblos de alrededor, además de  ayudar a que  los más necesitados tengan comida y artículos de primera necesidad.


Comentarios