Agenda Musical de Sevilla del 27 de abril al 3 de mayo.

Síguenos en Facebook

la Caja Negra
Socialcomm, Gestión de Redes Sociales


Llega la Feria de abril, pero aún así, Sevilla continua ofreciendo música en directo, aunque la oferta decrece considerablemente, dejando hueco a las sevillanas y rumbas, que martillearan los oídos de los sevillanos y de miles de visitantes  en el Real.

JUEVES 27

The Jam-Tonic: Lady Ella. Nueva entrega de la Jam Sssion que se celebra en la Bodega Siglo XVIII, esta vez dedicada a la incomparable voz de Ella Jane Fitzgerald, la Gran Dama del Jazz. Entrada gratuita a partir de las 21”30 horas.

The Jam-Tonic

Campalleria en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Campallería

Dani Cano Quintet, dentro del ciclo Ciclo Jazz&Clubs, en el Espacio Turina. Concierto perteneciente al II Circuito de Asociaciones de Jazz de Andalucía. Daniel Cano presenta su primer álbum como líder, “Don’t touch the blue”. Ficha técnica: Daniel Cano, trompeta y fliscorno. Pedro Cortejosa, saxos. Pablo Baez, contrabajo. Carlos Bermudo, guitarra. Javier del Barco, batería.

DANI CANO QUINTET

Party-Session del Long Beat 60's Club, en Long Rock Sevilla, con Los Quiero.


Rosario Solano Trío en Galeria Taberna Ánima. Fado de la mano de Rosario Solano, voz.  Chemón Cortés, viola do fado. Chemón, viola do fado.
Rosario Solano Trío en Ánima

Amortragedia en el Teatro de la Maestranza. Concierto dentro del programa de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (abono 10). Bajo la dirección de György Ráth, el conjunto interpretarán obras de J. Brahms, R. Shumann y E. Dohnányi. Ficha técnica: György Ráth Director. Dirk Vanhuyse Violonchelo.

En el marco del programa Cultura Mínima, South Godspel en el Espacio Cultural “El Entramado”.


 SOUTH GOSPEL SEVILLA
Calle Salvador en concierto. Presentación de su nuevo disco "Siento", en Sala Even. Entrada libre hasta completar aforo. 



Los Salustianos ofrecen su directo en La Sala. Plaza del Pumarejo.

 VIERNES 28

Electrónica de calidad en Sala Even. Con Cianuro, presentando Mist BeatLove VVV Dj Set. Entrada 7 €. Después Jungle, con Dub Liner (UK), Pastaman (UK), Raskillah (MLG), Fatmate Sound & Lil Selecath y Miranda Vj. De 1”00 de la madrugada hasta las 7”00 horas.

 Flamenco en frente de la Giralda. Delicatessen en el Museo Pintor Amalio. Una colección de las más selectas y exquisitas creaciones de la bailaora Melisa Calero y el guitarrista José Torres en las que se liberan del cante y rompen el tradicional triangulo jondo para representar los estilos del flamenco. Un espectáculo intimista que nos descubre infinitas texturas y despierta nuestros sentidos. Un recital valiente que mantiene al espectador enganchado por su atrevimiento, emoción y libertad creativa. “Delicatessen es un acto de libertad y un salto al vacío. Melisa y José se despojan de todo tipo de ataduras y, al mismo tiempo, pierden las redes que sostienen y albergan a los flamencos. Falsetes, tonalidades, estructuras coreográficas por las que estos se mueven. Por eso su “Flamenco” es también una aventura arriesgada y, sobre todo, un acto de valentía. Jose Luis Navarro. El eco de la Memoria. Precio: 7 € Compra de entradas en Taquilla: Museo Pintor Amalio, Plaza de Doña Elvira, 7. Reserva: 663464181


 DELICATESSEN. FLAMENCO EN FRENTE DE LA GIRALDA.
Amortragedia en el Teatro de la Maestranza. Concierto dentro del programa de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (abono 10). Bajo la dirección de György Ráth, el conjunto interpretarán obras de J. Brahms, R. Shumann y E. Dohnányi. Ficha técnica: György Ráth Director. Dirk Vanhuyse Violonchelo.

Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto, organizado por la Fundación Barenboim-Said. Quinteto A5. Intepretarán obras de Fauré, Turina, Ibert y Hindemith. El concierto tendrá lugar en la capilla del Palacio de San Telmo.

Especial Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.


 tradición flamenca
Salsa, bachata y kizomba todos los viernes en la Fiesta Latina de  El Cañaveral, de la mano de Dj Jose McClain.


Juerguis Flamenquis en la Galería Taberna Ánima. Cada viernes reunión flamenca para compartir, disfrutar y expresar el flamenco.

Juerguis Flamenquis

Rafael Berrio y Lôbison, con MaryLebone, como artista invitado en Sala X. Rafael Berrio y Lôbison se embarcan en una gira conjunta por España que cuenta con numerosas fechas por Andalucía, empezando por la Sala X de Sevilla. Rafael Berrio, autor de los aclamados "1971" y "Diarios", dos de las obras más trascendentales de la música pop española en lo que va de siglo, vuelve con su álbum “Paradoja”. (Warner-mejor disco del año Ruta 66 2015). Una colección de 10 canciones atravesadas por la electricidad en favor de unos textos en torno al ya clásico existencialismo, firma inefable de la casa.Una experiencia inusual por su mezcla de exposición sentimental descarnada, aires franceses y espíritu rockero. Berrio encuentra un espejo en el que se refleja el paso del tiempo y sus múltiples decepciones, y decide aplicar a esas verdades de la madurez grandes dosis de ironía y relativismo. Lôbison, que lleva más de cuarenta fechas en cinco meses con la gira de su último disco "Solo", compartirá escenario junto a Rafael Berrio en primavera. Su directo es personal e íntimo con elementos que van desde la nueva chanson al postpunk pasando por el aroma de crooners contemporáneos. Ha compartido escenario con American Music Club, The Pains of Being Pure at Heart, Dominique A entre muchos. En "Solo" vuelven sublimados los ingredientes que ya estaban en su anterior disco  "Perro Amor", la intensidad emocional y musical, un romanticismo desesperado y conmovedor, un universo inédito en el cancionero español. La voz de Juamba d'Estroso se erige aquí más que nunca en protagonista de un templo sonoro único a la vez que deudor seguro de referentes como Cash, Cohen, Einsturzende Neubaten, Bauhaus, o más contemporáneos como Nick Cave o Tindersticks. Después, en el mismo espacio, MournTerry vs ToriOhmycat.
Doom metal, indie rock y  female vocalist, hasta la madrugada.

 Sheela Na Gig en concierto: Hibernian Roots and Branches en el Espacio Turina. Sheela Na Gig, formación afincada en Sevilla, se ha revelado como una de las propuestas más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico. El cuarteto está compuesto por músicos que llevan trabajando en varios proyectos comunes desde hace más de 10 años, dedicándose a la música tradicional y al folklore comparado. El grupo destaca por su visión renovadora y fresca del repertorio tradicional formal, con un aire menos rígido y más camerístico. El recorrido del grupo se ve plasmado en sus dos trabajos discográficos, “The Nightflower Sessions” (2012) y “There and Back” (2015). Ambos álbumes, autoproducidos por el grupo, han sido recibidos con entusiasmo por el público. El programa “Hibernian Roots and Branches” está inspirado en gran parte, en la música de los “Countys Sligo y Galway” y algunas incursiones en el folk estadounidense, subrayando así la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano. Encontramos en estas danzas tradicionales referencias a la naturaleza, personajes y lugares en Irlanda, y se ve claramente como combina con la música colonial norteamericana para mostrar sus nexos de unión y su evolución a lo largo de los últimos 200 años. Formación: Rubén Diez de la Cortina: flauta irlandesa, flauta travesera, whistles, bodhrán. John Conde: guitarra acústica. Mangu Diaz: banjo tenor, concertina, voz y Leslie Jordan: violín y voz.



Mystic Queentatin Muriel comparece en la conocida sala alamedera FunClub.

La banda madrileña SEX vista Sevilla por primera vez para ofrecer un concierto en La Torre Encendida de Radiopolis, Calle Torneo.

SÁBADO 29

En el Bar Latino de Utrera concierto de Pocojatos band en solidaridad con el Pueblo Sirio.

 El Colectivo Garage ofrece  otra noche de TEchNO de altura.
 Fitosintesis , tributo a Fito y Fitipaldis en Ventto copas, de Pilas, a las 23.59 horas.
 Música de cabaret de la mano de la New OCA Project. En Auditorio Box Sevilla. New OCA Project, existente desde 1998, renueva imagen, programa y director con el objetivo de hacer música con una perspectiva de actualidad y cercanía al público. Alejandro Galindo, alumno de Pehlivanien y Pomkin, miembro de la academia de directores de la Philamonisches Kammerorchester de Berlín y con 15 años al frente de diversas formaciones de primer nivel, llevará la batuta en este nuevo proyecto con la gran ilusión de convertir esta orquesta formada por jóvenes profesionales andaluces en una referencia de Sevilla. Los miembros de la Orquesta de Cámara Andaluza son jóvenes profesionales procedentes de toda la geografía andaluza que ahora se reencuentra tras un período de perfeccionamiento en algunos de los centros más prestigiosos del extranjero (París, Londres, Frankfurt, Yale).


 NEW OCA-CABARET
El black metal y raw black metal de Inquisition, a las 19:3º Horas en Sala Zepelling Club Sevilla.
 La banda Novedades Carminha comparece en Sala X para ofrecer su directo. 22”00 horas.
 Concierto de metal extremo con bandas americanas. Ash Borer -Black Metal-, VANUM y ANDHORD en la Sala Hollander.



En Bar La Granja, en El Ronquillo. Pop Rock de los 80 con Los Rocky Sónicos.



Cita grande la que propone la Sociedad Musical de Sevilla en el Casino de la Exposición (sábado tarde y domingo mañana) con un ambicioso y magnífico programa titulado “Proyecto 40”. Con la dirección de Gabriel Díaz se cantarán obras de Thomas Tallis, incluido su maravilloso motete a cuarenta voces (ocho coros de cinco voces cada uno) “Spen in Alium”, considerada por muchos como la mejor obra de música antigua inglesa.
Coro de la Sociedad Musical de Sevilla
Villano Vil en directo en Sala Newman. Western Rock, Swing, Blues, Grunge en estado puro.


DOMINGO 30

Concierto de Feria en el Teatro de la Maestranza. Concierto fuera de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Una año más, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá su tradicional Concierto de Feria en el Teatro de la Maestranza. Esta vez, el conjunto musical estará acompañado sobre el escenario por la cantaora Erika Leiva. Bajo la dirección musical de José Colomé, interpretarán obras como Sevilla, de la Suite española de Isaac Albéniz, Suspiros de España de Antonio Álvarez Alonso, o Dime que me quieres, de Rafael León y Manuel López-Quiroga. La Orquesta Sinfónica de Sevilla, creada el año 1990, hace gala de una gran ductilidad que le permite afrontar su variada actividad, desde conciertos sinfónicos que atienden tanto el repertorio tradicional como el actual, y repertorios que se salen de lo clásico, como el programa de esta cita. Además presta atención a repertorios menos usuales como la música de cine y la música popular y participa en producciones de ópera, de zarzuela, y de ballet, tanto clásico como español y contemporáneo. La cantaora Erika Leiva, nacida en Tarragona, saca en su repertorio y en su estilo único sus raíces andaluzas que tanto la vinculan a este arte. Se dio a conocer en la primera edición del programa Se Llama Copla de Canal Sur TV en 2.008, donde obtuvo una tercera posición. A lo largo de su trayectoria ha cosechado numerosos premios y galardones en certámenes de canción española que responden a su talento.

Especial seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.


ESPECIAL LA SEGUIRIYA


Cita grande la que propone la Sociedad Musical de Sevilla en el Casino de la Exposición (sábado tarde y domingo mañana) con un ambicioso y magnífico programa titulado “Proyecto 40”. Con la dirección de Gabriel Díaz se cantarán obras de Thomas Tallis, incluido su maravilloso motete a cuarenta voces (ocho coros de cinco voces cada uno) “Spen in Alium”, considerada por muchos como la mejor obra de música antigua inglesa.
MARTES 2
 Casta  Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.


CASTA FLAMENCA
MIERCOLES 3

Pasión Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.






Comentarios